miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña cuerpo JID model mobility type joint Iplehouse

Por fin dejó de llover para que pudiera terminar en un ratito el cuerpo de Mihael y gracias a Seguchi por fin esta montado.

Voy a comenzar por el principio, con el blushing acabado de cicatrices que la verdad es que ha quedado muy bien, tengo que hacer alguna más pero ya puedo hacerlo montado, así que no me importa:







Tras montarlo y comenzar a manosearlo un poco me di cuenta de que era un cuerpo muy limitado en sus capacidades, esta un poco flojo, pero es complicado pillarle el punto por un motivo que diré despues. Yo no pido grandes cosas de posabilidad, con que se mantengan de pie, sentados y puedan hacer algunas cosas con los brazos me es más que suficiente, pero Iplehouse me ha decepcionado mucho.

Segun tengo entendido son cuerpos que estan esculpidos por ordenador y en una impresora 3D de ahí que sean bonitos esteticamente pero que en cuestion de posabilidad sean nefastos. Yo he tenido un cuerpo antiguo de Bobobie, puedo convivir con cierta posabilidad y que no tengan doble articulacion para hacer el juego del codo, pero jamás me había encontrado con un muñeco que tuviera doble articulación que no sirviera para nada.

Me parece absolutamente impactante lo que voy a decir a continuacion:

En esta foto podeis ver como el cuerpo tiene las piezas de los brazos bien encajadas.





Y un detalle de la pieza que tiene un pequeño resalto que deberia servir para hacer el juego de la doble articulación


Pero no es así, cuando doblas el codo, queda así


Y cuando intentas separar la doble articulacion para ayudarle a articular se vuelve a encajar automáticamente



¿Y esto por que es? Por que tiene truco, pero es un truco de mierda. La pieza del antebrazo tiene dos zonas, una más pronunciada y otra menos. En la posicion de "firmes" cuando todas las piezas encajan, es la zona menos pronunciada la que va para dentro y la más pronunciada es la que hace de codo. A Iplehouse se le ha ocurrido la genial idea de... para que tu muñeco haga el juego del codo tengas que girar su antebrazo. Bravo.


Y ahora si se toca la cara. Maravilloso.


Obviamente yo pensaba que era coña, eso no podía ser, iba contra todo lo bien diseñado que se supone que esta este cuerpo, puedo pasar con que no se toque la cara y tal, pero me molesta aún más tener que hacer el indio con esa pieza para que se toque la cara.

Consulté el manual que venía con Mihael y cual fue mi sorpresa, esa articulación funciona así, no es fallo mio, no es cuestion de tensado... es así.


Naturalmente si das la vuelta a la articulación, el muñeco ya no puede estirar los brazos como podeis ver en estas imagenes. Lo que te deja forcejeando con un brazo constantemente, que para colmo, no puede estar muy tensado. Y ahora esta desnudo, quiero decir que cuando tenga manga larga ¿que hago?


Yo estaba acostumbrada a las articulaciones normalitas que no hace falta retorcer para que funcionen :D AOD que va mil años por detras de Iplehouse lo hace


 Ya me he cagado en los brazos, que de no ser por que es Mihael, para mi es un motivo más que suficiente para venta, así de claro, pero es Mihael.

El segundo motivo por el que creo que los de Iplehouse deberían despedir a quien diseña sus muñecos es el llamado por Seguchi y por mi "cruzado mágico" lo cual obviamente hace que el tensado sea mucho más dificil con muchas posibilidades de que quede flojo, como fue el caso, así que no voy a cagarme mucho en las piernas, por que seguramente sea cuestion del tensado.

El cruzado mágico es lo que veis abajo, hay un agujero y las gomas cruzan una dentro de la otra, para más inri, si no se hace así, ese pequeño gancho que asoma no se coloca bien, con lo cual el muñeco no posa. La verdad es que no entiendo las maravillosas ventajas del cruzado mágico y el gancho de los huevos, quiza cuando lo manosee más pueda decir algo, pero por el momento veo que es algo que estorba because yes.



Le ha tocado de comparativa al Word-leaf por que a parte de estar desnudo por que esta a la venta, Mond-kind me pidió una comparativa entre estos dos. Así que ahí va.

Con las piernas estiradas son los dos iguales, y el Word-leaf al igual que Mihael tienen la doble articulación oculta.


Sin embargo cuando doblas una pierna, la articulación del Word-leaf hace la forma de trapecio pero el JID no, no se por que, si será esto sí, cuestion del tensado, pero la doble articulación queda firmemente metida en la pieza de abajo. Ayer intentando manosearle no logré que quedara igual que la del Word-leaf, pero hoy si lo he logrado.


Y ahora unas fotos comparativas sin más de los dos muñecos juntos:


Esto es simplemente para que se vea hasta donde levanta el brazo el JID sin mover la articulación y moviendo la articulación










Conclusión: un cuerpo JID model si, y solo por que es Mihael. Es esteticamente precioso y al menos se sienta y se pone de pie sin problemas, pero me molesta más que tenga que andar forcejeando con el brazo que el simple hecho de que tenga o no tenga manera de hacer el juego del codo.

Gracias por mirar!

3 comentarios:

  1. Los cuerpos de chico de IPLE a mí siempre me han resultado decepcionantes... yo tengo solamente uno, y porque le adoro... que si no, también se habría ido al mercadillo de una patada UXD
    En fin, quiere mucho a Michael como es... por cierto, qué maltratado esté el pobre, vaya marcas.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que encargué mi JID Amy con la articulación básica (que tampoco es maravillosa). Odio también el cuerpo 4 de Luts por esa doble articulación que es indomable. No ha sido un buen invento. Dewberías quejarte a la casa. No es que sirva de mucho, pero que al menos vean el descontento de los clientes.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que... quien lo iba a decir, yo ando un poco perdia por que estuve un tiempo desconecta y el último muñeco que compré fue en el 2010 asi que imaginate si habrán cambiado las cosas desde entonces, ha sido un buen post y deja las cosas claras desde luego si quieres pedir algo a Iple basandose en la posibilidad de sus muñecos, pero personalmente yo nunca le he dado demasiada importancia a la posibilidad la verdad, no se si en un futuro lo hare pero por el momento no es algo que necesite.
    Muy buena entrada señorita, como de costumbre ^.^

    ResponderEliminar