martes, 9 de julio de 2013

Dia 2 - Plazas, iglesias y Ara pacis


Comenzamos con la Galería Borghese, situada en la Villa Borghese, me pareció un espacio muy bonito, a penas pudimos dar una vuelta dado que el pase era a una hora y solo hicimos tiempo hasta que pudimos entrar a la galería. En general el parque era un poco secarral, nosotros tenemos parques mil veces mejores como el Retiro o el Campo del Moro.

Tuvimos que dejar absolutamente todo para entrar a la galería, me pareció de nuevo una estupidez no poder sacar fotos a las cosas como yo quería, de verdad, es que no entiendo donde esta el problema si se quita el flash y en mi cámara es bien sencillo ¿no despliegas el flash? No hay flash.

Es un sitio pequeño, pero lleno de maravillas, me encantó el Apolo y Dafne, de todo lo que había era sin duda mi favorito y por desgracia tenían prestada mi obra preferída de Caravaggio: niño con un cesto de frutas.

Ah, si vais a Roma practicad el regateo con los vendedores ambulantes de souvenirs, suele funcionar. En la villa Borghese había puestos ambulantes y yo me enamoré de un San Miguel en escultura y el tio me pedía 95 euros por ella, acabé regateandole a 35, para que veais xD





El metro daba asco de verdad, me parecía que de repente estaba en Metro 2033 e iba a irme de mision con Artyom.




Despues nos fuimos caminando hasta Plaza de España donde de nuevo había más gente que en la guerra xD vimos la fuente del barco roto y subimos hasta morir la escalinata. Aquí fue donde me cabreé con un vendedor ambulante, acosan a la gente con rosas y después piden dinero, son más pesaos que las moscas, en serio, gritadles o lo que sea necesario, por que total, cuando no les paguéis se van a disgustar igual xD.

Aquí esta la iglesia de Trinità dei Monti, es la peor iglesia en la que estuvimos por el hombre que la llevaba, este hombre literalmente te echaba fuera si no ibas de acuerdo a lo que él pensaba, fueras mujer u hombre, le daba igual, asi que nos marchamos cagando leches de ahí y por supuesto, no se podían tomar fotos del interior.




La vista es maravillosa, es una de las muchas vistas que saqué en el viaje.


Algunas de las calles eran preciosas y me sorprendió la gran cultura a las flores que hay :D














A pesar de que no hacía un calor excesivo, el sol caia a plomo sobre nosotros, era una torraera de cojones y en estas plazas como la plaza del popolo no hay ni un solo sitio donde resguardarse.



La iglesia de Santa maria del popolo es una de las que más me gustaron.






Otra vista, esta vez de la plaza del popolo.



Seguimos con el Ara pacis y el mausoleo de Adriano, al cual no saqué fotos por que era una montaña con hierba sin mas, estaba totalmente bloqueado.

El Ara Pacis fue una puñetera clavada y me dolió hasta en la patata, yo pensaba que era mas grande (es lo que sucede cuando solo has visto algo en diapositivas), me quede bastante decepcionada por haber pagado 8 euros por aquello, sinceramente, pero al menos había sitios donde sentarse y se estaba fresquito, es una pena que la única conclusión que saque del Ara Pacis sea esa, pero si no hubieran clavado tanto con la entrada lo mismo no me habría sentido tan decepcionada.





Despues nos acercamos a ver el tiber que bajaba con bastante caudal y la verdad es que a mi, que me encanta el agua, la lluvia y los ríos, lo disfruté mucho


Y hasta aquí el dia 2!

1 comentario:

  1. Hay demasiados turistas, igual que en París, es muy molesto. Al menos tú pudiste ver el Ara Pacis, cuando yo fui, estaba en obras. Puede que la entrada fuera cara, pero viendo tus fotos me parece una maravilla lo bien conservado (o restaurado) que está. Pienso que merece la pena. Y bueno, en Roma todo es caro, es un abuso.

    ResponderEliminar