miércoles, 10 de julio de 2013

Dia 3 - Romanos de pega en la roma antigua

El tercer día nos enfrentábamos a una de las mayores palizas a la solanera que nos pudiéramos imaginar. El Coliseo, palatino y el foro nos esperaban.

Esta fue sin duda la parte más decepcionante de todo el viaje, si bien me encantó el coliseo y sin duda es una absoluta maravilla (con restauraciones y todo, sigue siendo una puta pasada), no pudimos ver la Domus Aurea y desde el palatino no se veía gran cosa por culpa de la inmensa solanera que había, todo “reflectaba” era algo super raro, como estar inundados de luz xD.

En el coliseo hay un monton de romanos de pega, evitadlos a toda costa, he visto a gente que se ha hecho una foto con ellos y les han pedido la friolera de 30 euros o más por la foto, también escuché hace tiempo cantidades bastante mayores por las dichosas fotos.  Como siempre la mejor respuesta es un NO rotundo.

Para entrar al coliseo hay distintas opciones, bien con excursión programada (creo que eran como 40 euros por cabeza), bien con roma pass (¿el roma pass eran 24 euros?), bien haciendo cola (12 euros por cabeza) o pagando a un estudiante para que te lo enseñe (unos 25 euros), es importantísimo que cojáis una audioguia siempre que podais, ya que todo, todo, todo esta en italiano o inglés, rondan los 5 euros.



Tenían una reproducción del Coloso de Nerón, el original esta en los museos capitolinos :D.


Grafittis XD



Impresiona el tamaño de cagarse.


Hay que tener mucho cuidado por todos lados con los carteristas, mi madre se coscó de dos haciéndose pasar por turistas mientras yo sacaba estas panorámicas del arco de Constantino, el palatino y los restos de una fuente.




Me decepcionó mucho el foro romano, más que el foro, el palatino, del cual solo saqué alguna foto del comienzo, es increíble como tiene los restos tirados ahí y allá, pero tengo que reconocer que es en el único sitio donde he visto algo de actividad arqueológica.

Yo creo que ya llevábamos tal torraera encima que no podíamos mas y vimos de pasada los foros de Trajano, Augusto y cesar.











Tras la comida fuimos a ver San Clemente, una preciosísima iglesia en la que no se podían sacar fotos pero cuyas catacumbas son increíbles, es una iglesia levantada una y otra vez sobre restos de cosas anteriores, tiene hasta 3 pisos de diferentes estratos.

Despues directos a San Pietro in Vincoli para ver el Moises de Miguel Angel, obvio xD





Y por ultimo acabamos nuestra andadura en Santa maria mayor, una iglesia realmente bonita ^^.




Aquel día fue el primero con lluvia y lo disfrute como una enana, era una tormenta de verano con sus rayos y sus truenos, maravillosa.


Nos vemos en el 4 dia! el Vaticano!

2 comentarios:

  1. Qué buenas fotos. El Coliseo me impresionó mucho,y por supuesto, el Moisés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Coliseo es impresionante, mira que te dicen muchas veces su tamaño, pero nada comparado, en la época debía asustar ver un edificio semejante cuando los demas eran mas bien bajitos a su lado. Y el Moisés ¿que puedo decir de Miguel Angel a parte de "es un genio"? me encanta toda su obra.

      Eliminar