domingo, 21 de julio de 2013

De peana en peana

El asunto de las peanas siempre me ha gustado mucho, en parte por que la ropa siempre esta estirada y no quedan marcas y en cuestion de vestidos, aunque sea para tenerlos en tu cuarto lucen mucho más así que de otra manera.

Mi interes por las peanas nació con Saree, que tiene más adornos que un arbol de navidad, el caso es que solo conocía un lugar donde las vendían: Dollmore, siempre que me decidia a comprar una... en el pedido no se admitian cosas de gran tamaño como bolsas de transporte o peanas. Mierda. Así que Saree pasí un laaaargo tiempo en una silla sin más.

Despues mirando por ebay y tal encontré unas peanas de madera que me gustaban bastante, y compré 4, la tia me falseó el envio y me cobró una puta pasta... pero en fin, haciendo cuentas las peanas se me quedaban como a 16$ lo cual seguía siendo un buen precio. 

Vamos a hablar de las peanas con mis dos sujetos de prueba, Mihael e Istvan.


*ambos hablando de sus cosas a Istvan picando a Mihael por Dios sabrá que tema*
*ejem* Chicos, firmes.



Bien, como podeis ver Mihael lleva una de las peanas de madera que compré por Ebay que son del estilo de las peanas de Dollmore, digamos... "peanas agarracinturas" e Istvan lleva una de las nuevas, de AngelStudio, una de las "peanas agarracojones" xD



Empezamos por la peana de madera agarracinturas, a mi personalmente me da mas sensacion de control sobre el muñeco, me parece que esta mejor agarrado, algo malo de las de madera como estas es que el barniz destiñe, tengo las suelas de los zapatos blancos de Mirka tiznadas.

Otra cosa mala, sobre todo para las chicas, es que la ropa siempre acaba siendo subida a la altura de los sobacos por culpa de la abrazadera y tambien, por culpa de la abrazadera, todos los vestidos quedan con el abultamiento de la zona donde esta la abrazadera.

El eje de la peana esta por detras, esto impide que si le pones la abrazadera por encima los trajes con cola se vean bien.

Otra de las cosas malas es que para guardarlas son un dolor, el eje no se quita de la base, esta atornillado, asi que siempre abultaran una puta pasada.



Se pueden ajustar a la altura muy facilmente apretando de la zona de la cintura y subiendo o bajando ¿lo malo? como roza un monton, la peana ya parece que tiene 20 años.



Tambien me gusta la facilidad con la que se transportan los kekos con esta peana, simplemente les agarras de la cintura y listo, el problema es que para quitarlos suele ser un forcejeo que acaba con algun pellizco.




Peanas agarracojones, estas son de AngelStudio y no se si otras casas las tendran, salen mas o menos al mismo precio que las otras y la verdad es que tienen tambien unas cuantas ventajas y otras tantas desventajas.

Lo que mas me gusta de estas peanas es que son ideales para exponer trajes, no dejan marca por ningun lado incluso con los de chico y sujetan mas de lo que puede parecer a primera vista.

Lo que no me gusta es que las bases en seguida quedan señaladas con tus dedos o con lo que sea que les toque xD pero eso ya va en mi mania personal.

Tambien me encanta que sean tan fáciles de guardar, todo el eje se desmonta con una rosca y se pueden almacenar perfectamente sin ocupar a penas espacio!



Para regularlas es un poco más coñazo ya que tienes que estar subiendo y bajando una palanquita, pero en seguida se le coge el tranquillo al asunto y tambien se puede girar la zona agarracojones para que este quiza más hacia un keko, no solo "firmes" mirando al frente.



Una de las mejores/peores cosas es que al estar agarrados de la entrepierna, para moverlos con la peana es más complicado, hay que coger la peana, lo bueno que tiene es que si quieres el keko, simplemente tiras de él hacia arriba y listo, no hay forcejeos ni pellizcos.



Ahora mismo las que llevan esta peana son las chicas por razones obvias y Saree, me sobraba una más y se la he puesto a Istvan, pero Mihael y Astharoth van a aguantar con las otras.



Seguramente acabe cambiandolas poco a poco a las peanas de Angel Studio por que me encantan!


Gracias por mirar!

martes, 16 de julio de 2013

Idas y venidas con Vallejo

Bueno, os traigo una reseña del fijador Vallejo del cual ahora se dice que es un buen sustituto del MSC.

Habia probado antes el barniz en spray Citadel mate y la verdad es que salvo una vez que me dejó las cosas blancas, por lo normal se porta bastante bien, pero el ultimo bote empezó a hacer gilipolleces y no agarraba el pastel ni nada.

Como algunos sabreis, mi metodo de maquillajes es base de MSC o similar - tatuajes - sellar con MSC o similar - gloss - matear con las capas de MSC o similar que sean necesarias. Os dejo el "tutorial" que hice en su momento.



A mi bote de Citadel le quedaba poco despues de pintar a Sándalo (todas estas cosas las podeis ver en la etiqueta "maquillaje" de mi blog), y compré este bote a medias con Seguchi para probarlo. Miré las instrucciones y ponía que había que darle a la "coctelera" como 2-3 minutos y allá que me puse, lamentablemente no se si era por que era de noche, por humedad ambiental, por lo que fuera... pero me quedó así:




El caso es que no pude reaccionar, fue algo tan rápido que no pude decir "HOSTIAS", asi que me cagué un poco en todo lo que me podía cagar y lo dejé estar.

El caso es que cuando ya estaba para acostarme, cogí al bicho para sentarlo en la estantería y me di cuenta de que tenía las manos manchadas de blanco. Flipé un poco y tal cuando vi que lo blanco se estaba yendo con el frotar de un dedo como si fuera polvillo.


Hoy le di una nueva oportunidad al Vallejo, así que me puse esta canción un par de veces y a darle caña para agitarlo bien:




Por suerte e inexplicablemente tras probarlo en la tapa de Mihael con cierto recelo, quedaba perfectamente mate y sellado XD

Así que dije ¡Que cojones! y cogí el cuerpo de Istvan para una segunda intentona. Quedó perfectamente mateado xD

Aún tiene zonas que necesitarían un poco más, pero como le falta un pelin de blushing en algunas zonas, lo acabaré cuando tenga ganas xD

Lo unico que tengo que decir del Vallejo ahora que he trabajado con él y que por fin ha salido bien, es que no me acaba de gustar el grano que tiene, pero eso si, queda mate y eso el Citadel no lo hacia :D

Para acabar, unas fotucas de Pisti metido en su papel de rebelde sin causa!




sábado, 13 de julio de 2013

Día 6 y 7 - Bailando bajo la lluvia

En el sexto día nuestra intención era ir a ver las catacumbas de San Calixto, las más famosas y en cuestión de catacumbas, vistas una vistas todas. Pero por desgracia el autobús que teníamos que coger (el maldito 16) se tiró 1 hora y 40 minutos sin pasar, asi que ya no llegábamos a las visitas guiadas, por lo que decidimos simplemente pasar al plan B, lo que íbamos a hacer la mañana en la que nos íbamos a ir.

Mi hermano quería ver el convento de San Calixto, cuya cripta nos impresionó y nos decepcionó a partes iguales, según la guía era un sitio adornado con los huesos de 5000 monjes y algunos monjes aún permanecían con su hábito puesto colgados del techo, joder xD eso había que verlo.

La verdad es que no era para tanto, las capillas no eran lúgubres ni nada, y si, estaban decoradas con un cojon y medio de huesos, pero mas que algo hecho por ellos me pareció un escenario para turistas y por supuesto no se podían sacar fotos, saqué una de strangis con el móvil, pero salió movidísima y por eso no la subo, os dejo una foto de internet.


Despues nos fuimos a comer dado que la iglesia de Santa maria de la victoria estaba dando misa y no era plan de entrar a interrumpir. Mal hecho xD mientras estábamos comiendo comenzó a caer la de Dios es Cristo, pero no un poco como otras veces que caia el chaparron y ya, no no

Yo dije de ir a la iglesia que estaba cerca antes de que fuera a peor, una de esas grandes ideas que después dices ¿Por qué?. Disfruté como pocas veces, me encanta la lluvia y aunque suene raro, me encanta empaparme bajo la lluvia, acabamos tan empapados como si nos hubiéramos duchado con ropa, pero fue divertidísimo y muy agradable (incluso con la parte de pequeño granizo xD), mi hermano quería que fueramos al Panteon a ver llover por el oculo, pero el camino era bastante largo hasta allí y no íbamos a llegar xD asi que lo dejamos.

Divertidisimo, en serio xD, ahora, acabé hasta con la ropa interior mojada, por suerte la cámara iba en su funda en una bolsa.

Como estaba todo mas negro que el sobaco de un grillo, las fotos que hice de la iglesia eran bastante malas.







Finalmente nos volvimos al hotel cuando escampó un poco y esperamos a que se calmara el asunto, nuestra intención era dar un paseo nocturno después para ver la iluminación. De nuevo otra decepcion, nosotros pensábamos que la iluminación nocturna iba a estar mejor hecha y no cuatro focos en una fuente o_O



¡El templo de Adriano! nos lo saltamos el primer dia :D





Y ya según nos íbamos ¡Un lamboghini diablo!



En el dia 7 teníamos la mañana para aprovecharla. Nos fuimos a las maravillosas catacumbas en la vía apica, la verdad es que no había tanta gente como nos dijeron que habría, era razonable :D lo único que no me gustó es que la visita fue absurdamente corta, solo bajamos al primer nivel de catacumbas, habiendo 5 niveles, me esperaba algo más…. No se xD

¿y por que no hay fotos? En efecto! No se podían hacer fotos, el asuntillo de las fotos es algo que me trae por el puñetero camino de la amargura.

Y hasta aquí mis andaduras romanas ^__^ a mi personalmente me sobraron algunas cosas, podríamos haber juntado el dia 6 y 7 si no hubiera llovido tanto y haber vuelto al Vaticano =A=

jueves, 11 de julio de 2013

Dia 5 - Arquitectura antigua y mala suerte

Tras el día en el Vaticano, yo sentía que todo lo que iba a venir después iba a ser… pché, pasable y aunque seguí disfrutando… fue un poco así xD.

Nos fuimos a las Termas de Caracalla en primer lugar, impresiona el tamaño de los edificios, lo mejor de todo es que gran parte de los mosaicos se ha conservado incluso parte de la techumbre. La gente se siente super decepcionada por el concepto que tiene del arte romano y griego de “todo esta hecho de mármol” y llegan y solo ven ladrillo, eso tiene si explicación, dado que construían con ladrillo y recubrían con placas de mármol, era indudablemente mas barato. ¿Todas esas placas de mármol se han perdido? No exactamente, las hemos ido viendo a lo largo de todos los otros días, en efecto, están en las iglesias.






El circo máximo fue la mayor decepcion de todas por varios motivos. Yo ya sabía que no había quedado nada, aunque me esperaba alguna base de piedra o algo así, y la única zona que tenía algo estaba cerrada al publico ¡y si! Dejada de la mano de Dios una vez más, otra de las muchas excavaciones que hemos visto de esta guisa.




La iglesia de Santa Maria de Cosmedin es pequeñita, pero bonita, merece la pena visitarla, sobre todo por que tiene la famosa “boca de la verdad” que no es más que una tapa de alcantarilla romana en la que se dice que si metes la mano, te muerde si no dices la verad. Obviamente había que pagar para hacerse la foto había una cola de mil demonios así que decidimos pasar del tema.




Los siguientes puntos en nuestro recorrido eran el templo de la Fortuna viril, al cual se le suele confundir con el de Vesta que hay en el foro (bueno, son tres columnas y parte del muro interior lo que hay en el foro).



Y este es el templo de Portunus, el dios de los puertos del cual os juro que nunca había escuchado hablar xD




Despues subimos hasta el Tiber para ver el Puente roto y  la Isla Tiberina, simplemente una vista y ya, no nos pasamos a ver la Isla dado que nos alejábamos del Campidoglio que era nuestra siguiente parada.



De camino pasamos por el Arco de Giano, bastante mas pequeño que los otros arcos que habíamos visto.



Y por la iglesia de Santa maria in Campitelli, pequeñita pero matona, el altar era una autentica maravilla y tenía un pequeño dibujo que logré sacar con mi cámara xD





Tuvimos que elegir entre los museos capitolinos o el nacional, por que ya estábamos saturados, queríamos ver la loba capitolina y ya que no habíamos podido ver el laooconte, pues ver la Medusa y los cuadros de Caravaggio.

Se me olvidó comentar que el primer dia no pudimos ver la fuente de los Barberini por que estaba de obras xD como ya sabeis el cuadro que mas me gustaba de Caravaggio estaba prestado en la Galería borghese y ahora encima no había ni medusa ni Caravaggio en los Museos capitolinos.

La plaza estaba diseñada por Miguel Angel y la estatua ecuestre de Marco Aurelio, esta es una copia, la original esta dentro :D





Al menos si estaba la loba, el espinario y el galo moribundo xD
     




Despues en la pinacoteca me llamó la atención esta Maria Magdalena de Tintoretto, muy muy bonita.


Y sí, aquel dia llovió como si no hubiera un mañana, una parte del museo capitolino daba al foro romano.




Nos vemos en el dia 6!!