miércoles, 23 de abril de 2014

Lios (y esta vez nada de resiniles)

A veces flipo con la falta de profesionalidad de la gente. Mi ordenador murió estas navidades y en marzo pude llevarlo a reparar al informatico que lleva todos los ordenadores del instituto de mi tia. Mi tía me pide que le de mi correo para que el chico se ponga en contacto conmigo para comentarme los problemas del ordenador:

Buenas tardes Inés,

Soy S** . Llevo unos días haciendo pruebas al portátil. De momento, lo que he visto, me lleva a pensar que sea de software. Le he pasado varias "pruebas de estrés" a procesador, disco duro y gráfica y han aguantado bien. Por tanto, mi consejo llegado a este punto es formatear, y ver si se sigue reproduciendo. En estos casos, prefiero que el cliente pruebe el equipo una semana después de formateado para asegurarme de que la avería está resuelta antes de cobrar nada. Por un formateo y reinstalación de todo cobro 40 €, pero en tu caso ya te digo que preferiría que antes de pagar me confirmases que anda todo bien.
Haríamos un backup de todo lo que tengas para que no pierdas nada. Quedo a la espera de que me digas algo.

Un abrazo,


Mi respuesta fue:

Buenas tardes,
El problema de todo esto es que ahora mismo, por lo que puedes haber visto de mi ordenador es que ya esta formateado, no hay backup que sea necesario por que realmente no tengo ningun dato dentro que sea util. Al ver que daba problemas, se formateó una vez y despues se actualizó de un tirón todo lo que necesitaba. Lo que usé para reinstalarlo fueron los discos de inicio que te mando con el ordenador, por eso no se si sería realmente solución de ningun tipo un formateo o si el formateo y reinstalacion que tu vas a hacerme es de otra manera.

quedo a la espera de tu respuesta


Dije esto por que cabía la posibilidad de que si no era cuestión del ordenador, quizá era cuestión de mis discos de inicio, de algo corrupto, ¿quien sabe? Yo no, no soy informatica, esperaba que un informatico me supiera decir, para eso es informatico. El "quedo a la espera de tu respuesta" no es ambiguo, no es un "hasta luego" no es un "saludos" es un RESPONDEME. Quiero decir, cuando a mi me preguntan algo en mi tienda, pueda hacerlo o no, siempre SIEMPRE doy respuesta, ¿por que? Al cliente le gusta saber que te has tomado aunque sean cinco minutos para escribirle, aunque sea para explicarle por que no puedes acceder a lo que te pide. El sábado pasado me entero que el chico le ha mandado un whatsapp a mi tía con el siguiente contenido:

Llevo varios días probando el ordenador de Inés y he sido incapaz de reproducir el error que le da a ella. A mi me va bien. De hecho le he dejado un programa en el escritorio que es un test de estrés de equipos. Yo mañana me voy de viaje, y vuelvo en semana y media. Para ver si podemos vernos hoy y te dejo el equipo. Como no he podido hacerle nada, no tiene que pagar nada. Un abrazo.

Ante esto le dije a mi tía que le dijera (ya que no quiere contactar conmigo por email), que le he hecho unas preguntas y espero unas respuestas. Hoy me acaba de decir mi tía que tengo mi ordenador en casa de mi abuela esperandome. Pero-que-cojones?

Quiero decir, le hice unas preguntas muy claras: ¿tu formateo en que consiste? ¿difiere del que yo le hice? y antes que contestarme, le envia un whatsapp a mi tía, ni siquiera me informa a MI su clienta y decide devolver el ordenador unilateralmente. Naturalmente llamo a mi tía claramente disgustada, (tiene el ordenador desde marzo y no ha hecho nada con él) y ella me dice que claramente, el informatico ha respondido a mis preguntas. ¿Que ha respondido a mis preguntas? en su primer email decía que llevaba varios días probando el ordenador, en el whatsapp tambien, en el primer email decía lo de los test de estrés, en el whatsapp tambien ¿donde estan las respuestas? es el primer mensaje, reescrito de otra manera. A ver ¿soy muy pijotera o que? ¿considerais que estoy respondida con lo que me ha dicho? (bueno, con lo que le ha dicho a mi tía).

Sinceramente, lo que esperaba es algo así: Despues de mi mensaje, el chico podría escribirme algo del estilo:

1- hola, mira, el caso es que iba a reinstalar todo desde tus discos de inicio, así que en efecto, no creo que sea una buena idea si ya lo has hecho, quiza podríamos probar otras opciones, a ver como va.

2-  hola, mira, el caso es que iba a reinstalar todo desde tus discos de inicio, así que en efecto, no creo que sea una buena idea si ya lo has hecho, no se me ocurre que otra cosa podríamos hacer, lo siento.

3- hola mira, el caso es que iba a reinstalarlo desde otra copia, haciendo yo que se movida de informatico que tu no entenderías por lo que seguramente mi reinstalacion sería bastante más efectiva que la tuya ¿que te parece?

Pero no cojes y lo devuelves!!! o hablas con mi tía como un huevon que no quiere hacerme frente!

O soy yo, o todo esto ha sido raro de cojones.

1 comentario:

  1. O a lo mejor es que el tipo tampoco tiene ninguna idea de informática y por eso pasa del asunto. En plan, solo se formatearlo, y si no sirve, no se qué más hacer.

    ResponderEliminar