viernes, 10 de octubre de 2014

Convención de Coleccionistas de Barbie

Más vale tarde que nunca :D

El fin de semana pasado fui con Delia, Raquel y Seguchi a la convención de Coleccionistas de Barbie que se celebraba en el hotel Tryp de Atocha en Madrid. A pesar de que el evento es mucho mas grande, el domingo la parte de exposición y venta era abierta al público y maravillosamente gratis así que allá fuimos.

Yo no soy coleccionista de Barbie, pero tengo que reconocer que me gustan mucho para ver ya que son llamativas y no esta demás un "eye candy" de cuando en cuando :P Pero por ejemplo Seguchi, Delia y Raquel si que son coleccionistas y entienden mucho de esto, así que para ellas fue una experiencia totalmente distinta a la mía.

Hablemos del lugar, era un buen sitio, bien situado aunque la sala elegida era realmente pequeña para la afluencia que había, o menos stands, o mas grande el sitio XD por que había muy poco espacio para manejarse. En algunas zonas se concentraba mucha gente (sobre todo a la hora de la comida antes de que nos fueramos a zampar) y era casi imposible pasar si no dabas un rodeo por sitios menos transitados.

¿cosas que me gustaron? tuvimos la oportunidad de ver a Michiru, que eso siempre esta bien y me encontré y conocí a un monton de personas del hobby, como Apokripha y Yukari, Edeiel, Kamapon, LaNane, Sharuya (que la vi de refilon pero estaba en un embotellamiento XD), Yamato y Alix.
Me gustaron mucho la cantidad no solo de trajes, si no de customs con modificaciones que había, la oportunidad de comprarlas y cosas así.

¿cosas que no me gustaron? La "zona de exposición" en realidad eran las Barbies que estaban en subasta cuya recaudación se donó, (lo cual me parece no solo bueno, si no totalmente acertado).

Pero sobretodo, algo que no me gustó para nada fueron los comentarios que nuestras BJD recibieron por parte de algunas personas, (y antes de que nadie diga nada, había mas muñecas tipo Tonner, Fashion Royalty, Monster, Blythe... ), en mi caso, me llevé a Ethel y no dejé de recibir comentarios negativos por la proporción de sus pechos, su cuerpo y el típico comentario de "me da miedo". Muchos se nos acercaban para preguntar cuanto costaban y donde se compraban y contestábamos lo típico en MSD desde los 100 hasta los 350 y se llevaban las manos a la cabeza. Cosa que no entiendo, por que estábamos rodeados de Barbies de 100 para arriba y había unas cuantas que superaban los 250 para arriba.

Yo, como espectadora a la que le gustan las muñecas, fue algo increible ver como estas muñecas no son nada apreciadas por personas "amantes de las muñecas" no digo que las BJD sean mejores a Barbie, si no que son algo diferente y atractivo para customizar, coser etc,

Realmente si vuelvo a ir, iria sin muñeca, para ahorrar comentarios como "tu muñeca esta hecha para pervertidos" o "tu muñeca es deforme".

Quitando esas cosas, la gente que ya conocía fue muuuuuuy amable, nos lo pasamos todos genial, y eso es lo que cuenta :D

Dejo por aqui la galería de imagenes en Flickr:
https://www.flickr.com/photos/eternaldolls/sets/72157648419487415/


2 comentarios:

  1. A mi las Barbies me molan menos. Vaya, no me dicen nada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo estuve a punto de caer con una, pero eran 160 euros con una rebaja del 10%, se me iba un poco de madre, la verdad y lo que a mi me gustaba, que era el traje, si me da algún día puedo coserlo yo para otra Barbie, nos erá 100% eso, peeeeeero seguro que me saldra mas barato

      Eliminar