martes, 2 de diciembre de 2014

Cosas que no encajan

La entrada pasada trataba sobre las muñecas de autor, la posibilidad de comprarlas etc. La verdad es que la semana pasada y esta estuve investigando un poco sobre algunas que me gustaban y me ha hecho tirarme bastante para atras algunos aspectos. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente son cosas que a mi no me gustan.

El peor punto que veo a las muñecas de autor es que tienes que tener mucha paciencia xD y yo no la tengo, soy compradora de productos de segunda mano básicamente, estoy acostumbrada a que las esperas sean como máximo de 3 meses (bueno, y los 6 meses del lami, pero fue un caso excepcional xD), para comprar una muñeca de autor tienes que esperar, esperar, esperar y esperar a que saquen el preorder que a ti te venga bien, pongo el caso por ejemplo de Seguchi, desde que vio la Ninon, hasta que pudo comprarla, pasó medio año y despues a esperar, claro.

La desorganizacion. Esto me puede, os lo juro, andar buscando informacion sobre una muñeca y no encontrarla es lo peor. Si tu quieres comprar una... Cuprit, pongamos, Cuprit de Soom un limitado de hace la tira, tu puedes ir a soom y ver las fotos oficiales de la Cuprit y saber como se llama. Muchos muñecos de autor tienen sus paginas web desactualizadas o solo con los muñecos que estan vendiendo en ese momento. Me volvi loca para saber el nombre de una que me gustaba de Nobledolls, fue Seguchi quien lo encontró yo fui incapaz. Es tan sencillo como tener un flickr gratuito y poner 5 fotos en cada album de cada una de las muñecas, si tienen varios skins, las pones dentro del album del mismo molde. Pero algo ¡algo! que no sea ir en persona al Ldoll a mirar las muñecas para saber cual te gusta por que no puedes ver un listado y hacer comparativas.

Son proyectos a largo plazo. Son muñecos hechos a mano, con todo lo que implica, una persona no puede esculpir más rapido aunque quiera, deben tener sus tiempos de producción y eso es absolutamente normal. Ya me pasó con los Class50 de IOS que me gustaron desde los dos primeros esbozos y claro, no tenían ni cuerpo esculpido, recuerdo que iban a salir para abril y salieron en agosto xD. ¿que significa esto? Que lo que puede gustarte, puede no gustarte cuando esté terminado. Que aunque pueda gustarte o no cuando esté terminado, igual pasa medio año y que aunque te guste, despues pasará x tiempo hasta que puedas comprarlo.

Por ese motivo a mi me parece que son muñecos bastante inestables en la wishlist, puede que ahora veas una foto, como me ha pasado a mi con la Misha y que hasta dentro de seis meses no pueda comprarla, con todos los problemas de programación que eso peude suponer. Como no sabes si te gusta o no, no sabes si ahorrar o no. O puede que esa muñeca maravillosa que viste la pongan a la venta mañana mismo sin que tu tengas un colchón de dinero preparado para ella.

Así que de momento he echado todas las muñecas de autor de mi Wishlist. Pero eso no es lo único que traigo hoy xD.

Resulta que Soom Rosette, esa filial de la que nadie se acuerda, sacó una muñeca preciosa llamada Vela. La primera vez no me enteré pero la segunda si y me pilló sin dinero, a demás de que yo no quería meterme en un limitado que me estaban cobrando de más por la palabrita "limitado" así que tanto Seguchi como yo, preguntamos por una Vela básica y Soom nos dijo que si, ya que tenían planes para la línea básica a lo largo del año. 

Pasaba el tiempo y no se sabe nada de la Vela, pensamos que la sacarían como novedad con el X-mas kit. ¿Qué es eso? pues mandaban las muñecas desmontadas sin caja y bajaban el precio, lo hicieron en 2012, 2013, pero ¿adivinais que? si, justo, no hacen en 2014.

Así que no se que pasará con la Reina del Sol, Aura, yo quiero traermela, pero.... nada acompaña xD

10 comentarios:

  1. La verdad es que es un inconveniente, sobre todo el de esperar a los preorders y que no siempre esten los mismos tonos de resina. Yo para comprar rMuñecas tengo que ahorrar con antelación, es la única manera d epoder permitirme este hobby. Ya me gustaría tirar de tarjeta sin que tiemble la cuenta del banco, pero no es así. Últimamente me he encaprichado de un par de muñecas de autor pero cuando salieron no pude comprarlas y no se si los planetas se alinearán alguna vez para que me piyen con dinero justo en el preorder si no he muerto antes de deseperación.
    Es otro de los motivos por los que ignoro los limitados, cuando se me ha antojado alguno siempre me ha piyado sin pasta >.<

    Preo lo cierto es que son preciosas las muñecas de autor y muy especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un inconveniente, y ojo, la verdad es que hay algunas muñecas de autor que tienen precios bastante asequibles en comparación a otras. Cerisedoll deja layaway de 3 meses si no me equivoco y nobledolls estuve mirando las de 30 cm y costaban entre 300-350$ así que no es algo especialmente caro (luego la reventa es otra cosa, yatusabe). Pero lo cierto es que son cosas taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan a largo plazo que no puedes centrar un personaje en una de autor por que, ¿y si te pasa eso? que te quedas sin dinero y te quedas sin el molde ansiado para tu muñeca. Esta semana pasada, de hecho, Seguchi pregunto por la Meel de Dust of Dolls en Normal Skin y dijeron que nos olvidaramos, que ya hubo un preorder en ese color. Obviamente no pueden afrontar una linea de producción como Iple, o como Soom, pero aún así los preorder por ejemplo de Nobledoll de Noviembre tienen entrega estimada en Marzo-Abril (¿o era Abril-Mayo?), ¡una locura de tiempo!

      Son realmente preciosas y especiales y me encantaría que la Reina del Sol, Aura, fuera una de ellas, también por que tienen unas hechuras.... poco humanas, sería cojonudo para mi reina eterna, pero me da que no va a ser asi xD.

      Eliminar
    2. A ver si tienes suerte y se alinean los planestas ;)

      Eliminar
  2. Lo de las muñecas de autor es un poco jodienda, yo tuve suerte al poder comprar la Ninon, pero lo normal es que los planetas no esten alineados para poder comprarlas. Lo de la Vela y el kit no tiene nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Vela me lo esperaba, pero lo del kit no, ya lo hemos estado hablando, es una época en la que tendrían que cuidar mucho más a sus clientes, no cagarse en ellos.

      Eliminar
  3. Entiendo que las muñecas de autor son las que haceís vosotras, ¿no? ¿O modificaciones a partir de modelos ya existentes? ¡Ilustradme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holden, te vas a volver un experto en muñecas a este paso :P
      Las muñecas que llaman "de autor" estan esculpidas por personas que no forman parte de un gran fabricante, por lo general un gran fabricante tiene lo que conoceríamos más como una fábrica, una parte de diseño de una idea y diversos equipos se encargan de llevarla a cabo dentro de "sus propias paredes" digamos.

      Las muñecas de autor suelen estar hechas por personas en su casa, lo más normal es que sean una o dos personas, tienen la idea y la esculpen, muchas veces no tienen manera de hacer los moldes ni las copias en resina, así que mandan los prototipos a castear a empresas de asia. Por eso no funcionan como un fabricante al uso.

      Lo normal es que si tu te vas a un gran fabricante como Luts, tengan todos los muñecos en stock, eliges el que quieres y ese muñeco se produce, sacan una copia para ti de ese molde. En el caso de las artistas, el coste es tan elevado que no pueden permitirse tener muñecos en stock, ni que cada vez que tu pidas uno, decirle al de la fabrica de asia que saque una copia, por lo que se organizan en pre orders.

      En los preorder normalmente se tiene que alcanzar un numero determinado de muñecas para que salga a delante, si no, se cancela y el preorder se abre cuando se abre y como se abre xD Como ya sabes hay distintos tipos de piel y no en todos los preorder se pueden pedir, por que ten en cuenta que hay que llegar a un minimo de ventas en cada color para que salga rentable. Es todo un mundo xD

      Eliminar
  4. Buaaaah... asi es imposible, claro. Yo pensaba que sería encargarle a alguien el tallado de esa muñeca, no que aún el pedido tuviera que pasar por una fábrica. Un rollo patatero, claro. Y encima deben costar un pastón. Bueno pues... ¡mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso decimos que es un poco "que se alineen los astros" para comprar una de ellas, lo normal es que vayan abriendo pre-orders cada mes, pero pueden venirte bien, o no... es un poco complicado la verdad. Y a proporcion tamaño-dinero, suelen ser bastante mas caras, ellos tienen que pagar otro tipo de cosas que un gran fabricante no paga, para poder subsistir y seguir sacando muñecos tienen que intentar que los precios les salgan rentables. Una casa normal como es Soom, por ejemplo, del mismo muñeco puede vender cientos, pero quiza de un muñeco de autor, he visto preorders de 15 muñecos, no es el mismo volumen, esto es todo un mundo :P

      Eliminar
    2. Ya veo, ya. Hay un universo muy complejo detrás de las muñecas :)

      Eliminar