lunes, 26 de enero de 2015

Lista negra: Iplehouse

Otras veces me habéis escuchado hablar en mi blog de los escasos muñecos que compro de primera mano a página. Prácticamente todas mis experiencias han sido bastante decepcionantes y ni Leeke, ni Soom ni Iple van a volver a saber nada de mi. Solo tengo buenas palabras para Noppin (donde he comprado siempre mis faceplates de Unoa) y recientemente para Souldoll.

Como habéis visto en la entrada de Michaela *clic para ir* , la pobre me llegó con un par de burbujas, una en el párpado y otra en el labio, así que reclamé. Yo había leído cuando era mas novatilla que Souldoll era un chapuzas y n solo tal, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo como me lo solucionaron: Me ofrecieron dos pares de ojos por valor mas o menos de 19$ cada uno en la siguiente compra. Pero como yo no sé cuando va a ser eso, les pedí cambiarlos por puntos, 30 puntos, para ser exactos, y me lo han concedido sin problemas así que estoy muy contenta.

Y es triste, pero lo habitual no es esto y vengo a cagarme en Iplehouse, así de claro. No me quedan fotos de la Mikhaila tan skin de Leeke que tuve, ni me quedan fotos del Lami de soom que tuve, ambos estaban nuevecitos de fábrica y ambos estaban destrozados por los nulos controles de calidad que hay en las fábricas. Peeeeeero, si tengo testimonio de lo que me pasó con el Owen y de lo que me ha pasado esta semana.

Como sabréis compré un JID Owen a Iplehouse y me costó la friolera de 420$ explico el tema un poco más en detalle *aquí* pero os hago un resumen. Me llegó un muñeco a medio acabar, con hoyos, marcas (y no hablo de las rebabas), granulado, vamos, que le faltaba una buena mano de lija y tiene aún, por que no se lo he quitado, un pegote en la pierna y otro en la sien. Iple me respondió que cosas así las dan por normales y que si quiero, puedo lijarlo y que no eran defectos taaan obvios.

Esto hizo que la KID Irene saliera catapultada de mi Wishlist, no quiero comprar ni un solo muñeco más a un fabricante que admite que incluso burbujas en la resina pueden ser aceptables para su control de calidad.

Total, se me ocurrió que era buena idea dejarme estafar de nuevo por Iple, tras preguntar la calidad de la ropa (que la verdad es que la tiene), la gente me dijo que si, que estaba bien y tal y pedí dos conjuntos: black Soldier, vivace set y unos pantalones. Unos 180$ de pedido, agárrate los machos Maripili.

Bueno, me lo envían en tiempo record y pasó limpio aduana, así que estupendo, pero cuando lo desenvuelvo y comienzo a probar ropa....

El conjunto de Black soldier no esta mal en el sentido de que al menos se le puede poner a mi muñeco, la tela es un poco mala, pero bueno, hace su servicio, no estoy del todo disgustada.

Lo siguiente fueron los pantalones. Si se sienta los revienta, si se sienta, se le bajan hasta el culo. La verdad es que me esperaba algo más de unos pantalones hechos especialmente para su talla, alguna locura así como que... se pueda sentar sin que se le revienten (Vaya locura ¿eh? Lo mejor el precio 29$ por algo inservible) Y mas cuando tengo otros dos pantalones de Iple que les estan bien.




Segunda cuestión, el Vivace Set. Está tan bien pensado que los eyelets no pasan. No pasan de ninguna manera. Intenté inclinarlos pero no caben de ninguna de las maneras. 43$.




Esta es la única manera en la que le vale a mis chicos. al final logré ponerselo, pero a base de quitarle la cabeza y forcejear y tampoco queda tan bien como quisiera uno pensar, lo suyo es que le estuviera mas entalladito,


Escribí a Iple super cabreada, naturalmente diciendoles lo del Owen de nuevo, y después lo de la ropa.


Su respuesta de hoy ha sido de órdago:



Los pantalones estan hechos para que se los ponga de pie, si los siento se quedan cortos (no precisamente, pero OK) Y que si los hacen para que sienten bien tanto de pie como sentados parece que el universo se pliega sobre si mismo, por eso, eligen: o que les siente bien de pie, o sentados, pero ambos no ¡Respetemos el orden del universo!

Que puedo subirlos lo más alto que pueda. El-tiro-no-da-imbeciles. Lo siguiente es para mearse tira arriba, aprieta el boton, baja, da tres saltos y reza a satán en arameo y debería valerles.

Respecto al Vivace set me remito a lo que dije más arriba, he probado todo para sacar los eyelets, me va a tocar chafarlos.

pero eh ¿habéis escuchado algo referente a "devuelvenos al menos los pantalones y te devolvemos el dinero en puntos de la tienda" o "bueno, te damos una compensacion para la próxima"?

La culpa es tuya, estúpida mujer que no sabes poner la ropa que nosotros vendemos. Y perdón. Pero porlo bajini. Perdón.

Tras responder, ellos volvieron a responderme:


A parte de decirles que soy costurera, asi que entiendo de lo que hablo y de decirles que ¿a quien se le ocurre hacer unos pantalones que solo puedan estar de pie?... entramos en el tema del Owen. Les he respondido que obviamente no me parecen "detalles menores" y les he linkeado todos los comentarios de Flickr:

https://flic.kr/p/nqdNsy
https://flic.kr/p/nHmhDF
https://flic.kr/p/nFxC9d

Estoy a la espera de que me digan algo, pero ella dijo que puso una nota en los pantalones y no lo ha hecho:


¡Actualizado de nuevo! ¡Iplehouse recula!


¡Bien! me mandan unos pantalones y un regalo por el tema del Owen, no es mucho, pero menos da una piedra, al menos estoy muy contenta con el asunto de los pantalones. ¡Hasta me lo han enviado por correo certificado! ¡madre mía! Volveré a editar cuando tenga el envío aquí para comentaros que me han mandado en compensación XD miedo me da xD (ahora van y me mandan unos leggins en plan "¿A que esto si le permite sentarse, eh zorra!?" xD), No tengo ni idea de que me va a llegar, así que veremos xD


Actualizado 13/02
Estoy sorprendidísima, hoy he recibido la compensación por lo que me habían mandado mal y tengo que decir que se han portado bien. No exime a Iplehouse de hacer las cosas bien de primeras y que me han toreado un poco con el tema, pero es la prueba de que si montas un pollo, acaban por responder.

empecemos por lo primero que he abierto, yo pensaba que era solo la chaqueta (que ya solo la chaqueta mi flipaba), pero no, era el conjunto entero y pasó la prueba del pantalón y la de las hebillas, así que estoy muy contenta.






Me ha hecho gracia el interior de la chaqueta, super gótico por fuera pero con un estampado de aguas casual y coqueto en el interior xD

Y lo segundo eran estos pantalones de tela por los cuales yo no daba un duro, la verdad, pero que tengo que reconocer que les sientan muy bien y no se les revientan al sentar *bieeeen*



Aquí Mihael luciendo palmito con su nueva ropa.


Y mis dos cazadores juntos.



Corvo: Te veo bien, primo, te sienta bien la nueva ropa
Mihael: Ya verás cuando me vea Mirka.... con el trabajo que se ha tomado Tara en vestirme... 


5 comentarios:

  1. ¿Sabes? Estos días no puedo evitar acordarme mucho de ti. Resulta que mi novia se acaba de meter en el mundillo de las muñecas con una Blythe. Ya se que no son las que tu coleccionas, pero es inevitable que me acuerde de las demás coleccionistas de muñecas que conozco, que no son muchas XD

    ¿Alguna recomendación de web de herramientas para personalizar o ropa o algo que conozcas y que creas que la puede ir bien? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos al lado oscuro de las muñecas, empezará con una y después no querrá parar xD
      Se que hay foros de pullips que aceptan tambien Blythes, pero no tengo muy claro, conozco el Pullip Spain y el Pullips.com ^^ sitios donde vendan chips de ojos solo conozco en Coolcat.
      En cuanto a tiendas, las adorables chicas de Dolly Boutique y Handmade dreams hacen ropa muy chula y no puedo parar de recomendarlas y estoy segura de que si les pedis algun consejo o directriz podrán ayudaros mejor que yo <3, de hecho, quiero comprarme una pullip xD es una de las muñecas que me estan llamando la atención ultimamente.
      ¿le has enseñado alguna monster high repaint? https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/9c/73/cb/9c73cbe3454c37a32f6fb62d6c7fcef6.jpg tambien hay tiendas increibles de monster high, yo he acabado cayendo con una totalmente default y quiero otra repaint xD

      Eliminar
  2. Le han venido bien las tiendas que recomendaste, ¡gracias! ;)

    ResponderEliminar