lunes, 9 de marzo de 2015

Acabando lo que tengo a medias

La verdad es que tengo el blog un poco abandonado, pero últimamente no hay mucho que contar. Seguchi y yo seguimos pagando a Aura y Shamhat (el segundo pago es dentro de nada) y la verdad es que ambas andamos muy desmotivadas por el tema de las esperas y sobre todo por la horrorosa situación Euro-Dolar en la que estamos ahora mismo.

La verdad es que a pesar de que las grandes empresas y exportadores se van a ver muy beneficiadas, lo cierto es que el mediano-pequeño empresario es el gran olvidado (como siempre). Ahora mismo 1 euro = 1.05$ eso es una salvajada, lo normal siempre ha sido que 1 euro = 1.40/1.30$ e incluso yo lo he visto a 1 = 1.50.

¿En que está afectando esto a nuestro hobby? Para empezar una dealer ya ha tenido que cerrar sus pedidos, no le sale a cuenta pedir cuando el cambio es casi 1-1, otra se lo está pensando y un montón de personas que producimos en españa pero que necesitamos cosas de fuera vamos a tener que subir los precios si esto no mejora.

En mi caso no creo que sean subidas realmente importantes, quizá 5 euros o lo proporcional por traje, pero son 5 euros que a mi me duele cobrarselos a la gente.

Hace unas semanas dije que había comprado la pelu de Michaela y que habían sido la friolera de 30 euros de peluca (32$ de peluca) que los precios últimamente se están poniendo como para pensarselo.

Así que como de momento no va a haber muñecos nuevos (salvo Aura) he decido hacerme una lista de momento de las cosas que debo comprar.

-Zapatos para Animator´s - Sencillo, los compro en el centro de Madrid
-Vestido para Godiva, mi monster high - Ya esta comprado, en Etsy, me ha salido un poco caro pero bueno
-Maqui para Istvan
-Maqui para Mirka
-Pagar el perezosito de Yukari - tengo dada la señal :D
-Peluca para Mihael

Y una vez todo esto esté hecho tengo que meterme a fondo con Michaela y Aura, pero me da que va a pasar bastante tiempo xD

Los zapatos para Animator´s son super sencillos, tengo unos en rosa y quiero otros en blanco y ya.



En cuanto al vestido de la Monster High, he comprado este para dejarla apañada y listo, seguramente compre otra de una chica que las pone como churretes en el pelo como si fueran pastelitos y me parecen super adorables.


Hasta aquí la entrada (cutre) de hoy, seguramente cuando Istvan esté remaquillandose haga fotos del proceso de los tatuajes que quiero hacerle, dejaré los brazos como están pero quiero desmaquillar todo el torso y repetirselo (aunque muera en el intento).


2 comentarios:

  1. Pues sí, lo de la subida del dolar es todo un palo. Ya de por sí, en los tiempos que corrern, reprimirse un poco y no gastan tanto en caprichos como para que encima te suban los precios :(
    Pero lo más triste del asuntos es que aunque haya quienes digan que volverá a como estaba, lo cierto es queno tiene por que, el dolar siempre ha sido la moneda con más valor del menrcado. Y como diga de plantarse lo vamos a tener crudo.

    Yo también utilizo las listas para aclararme con lo que les va faltando a mis resinosos, anoto hasta el estilo en el que lo quiero XD me parecen muy practico para no andarme por las ramas a la hora de comprar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, yo ahora me estoy reprimiendo a tope, todo lo que tenía pensado comprar lo voy a tener que ir dosificando y de momento los maquis son dentro de españa y tambien los zapatos de la animator´s. Yo no pierdo la esperanza de que el euro suba XD go euro go! XD

      Eliminar