miércoles, 29 de abril de 2015

Juego de Tronos, la exposición

El pasado Miercoles día 29 Seguchi y yo fuimos a ver la increible exposición de Juego de Tronos que iba a estar unos días privilegiados en Madrid. Los que os sintáis tristes por que no habéis podido ir, realmente creedme, no os habéis perdido nada.

Para empezar comenzamos con el email que me enviaron explicándome que por favor tenía que estar un poco antes porque se esperaban grandes colas. De grandes colas nada, en el pase de las 11 eramos… ¿70 personas? Y después si, entrada libre para los que no habían conseguido invitación.

Los que estaban esperando sin invitación no serían más de 300 personas. Poco ambiente, poca camisetilla friki, poca cosa. He visto que por la tarde o a lo largo del día la cosa se ha animado y he visto a gente con carteles, haciéndose fotos en la cola y algo más de alegría y camisetillas y tal que parecían de regalo de la expo. Si, si, todo eso está muy bien ¿no tendría que ser igual para todos los pases?, ¿Qué culpa tengo yo de haber cogido uno a las 11 de la mañana en vez de a las 3 de la tarde?
En la cola eran MUY pesados con el tema de que te registraras en su página para “disfrutar de la experiencia completa” (experiencia que acabo de enterarme de que para mi, no fue completa gracias al temita de las camisetas e interacción con los visitantes que yo no viví). Para ello tenías que apuntarte a una casa (que, por cierto solo había Stark, Targaryen, Lannister y Baratheon y yo siento aversión por Stark-Targaryen y ascopena por Lannister-Baratheon, pero acabé siendo Lannister), y total, yo no he usado el dichoso código que había que apuntar.

Mucha gente se ha metido con los dos modelos que había en la puerta para recibir a la gente, que si eran unos cutres, que si no pegaban para nada con los personajes (se suponía que iban de Daenerys y Jon, como no, los mimaditos de la audiencia). Ellos no se han vestido así porque han querido y los que han hecho la exposición son los que deberían haber pensado mejor que igual ella parecía Galadriel y él era guardia de la noche genérico.

Ahora vamos a la exposición

Como fan, yo me esperaba mínimo una representación de cada casa de la serie, no sé, un poquito de Bolton, un poquito de Stark, un poquito de Tully…. No se, enseñar todo ese vestuario que están amasando desde la primera temporada. Pues nope. A parte de que me juego lo que sea a que ninguno de esos trajes son los usados realmente en la serie, se les veia cutrillos y el la serie no son nada cutres.

Los trajes eran, literalmente:
Traje de Ellaria Arena en la boda de Joffrey
Armadura de combate de Oberyn
Armadura de combate de la Montaña
Traje de Dark-Sansa
Traje de Arya con el que se ha tirado 20 temporadas
Traje sin gracia de Jaime
Traje de viuda chunga de Cersei
Traje de boda de Margaery
Traje de estar por casa de Joffrey
Traje de Tyrion genérico
Traje de Missandrei
Traje de Daenerys
Armadura de combate de Stannis
Traje de Melisandre
Traje de Tormund
Traje de Jon
Traje de Sam

No se, ¿no se os hacen poquísimos? Había cosas maravillosas que me hubiera gustado ver: una armadura de inmaculado, el traje de Oberyn de los soles bordados, alguno de los maravillosos trajes de Cersei con leones bordados, algún traje “de diario” de Margaery, el traje de boda de Sansa, la armadura de Robb, el traje de Talisa, algún traje mas bonito de Daenerys, el traje de boda de Sansa, la armadura de Tyrion, la armadura de Joffrey, algún traje de Catelyn, algún traje de Lysa, la armadura del Perro, la armadura de Brynden, algún traje de Maestre y un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc.

Después entre panel de trajes y panel de trajes había algúna vitrina con cositas, pero en general muy poco.

Entre panel y panel había actividades, una, la típica y tópica “hazte una foto en el trono de hierro”, otra “conviértete en comida de Drogon” otra “y ahora conviértete en caminante blanco” y por último “oculus rift te lleva al muro” nosotras solo hemos hecho la del trono y la del oculus rift por que las otras dos me daban vergüencita. De las dos, la mejor la del muro y el occulus rift, sin duda, es la primera vez que pruebo en condiciones el cacharrito y es una maravilla.

Y ahora hablemos de lo peor de la exposición: LA. PUTA. LUZ. ¿en serio? Montais una exposición para dejarla en la oscuridad más completa y la iluminais con unos focos de mierda que apuntan desde abajo a los trajes. Por no hablar de que no había focos en las vitrinas y no se veía NADA.


Conclusión: más bien escasita, me ha molado, pero ahora entiendo porque no cobraban las entradas. Cuando reservé las entradas yo sentía que si no podía ir iba a estarme comiendo las uñas pero la verdad es que después de verla me ha dejado bastante indiferente, quiero decir “pché, bien, hemos echado la mañana”.

1 comentario:

  1. Gracias a tí y a tu reseñita me reafirmo en lo buena que ha sido mi decisión de "ni me planteo peder un rato para eso". Estas cosas apestan el 90% de las veces, te lo dice uno que lleva 12 años yendo a muchas. ¡Buenas fotos para tan mala luz, por cierto!

    ResponderEliminar