lunes, 25 de mayo de 2015

Con calma

Sep, estoy cansada de las BJD y esto no es algo de "ay es por una mala racha" no, estoy cansada de verdad así que voy a tomarme las cosas con calma.

Si bien hace un tiempo no me importaban tanto ciertas cosas de las customs, ahora si me importan, y el hecho de hacer pedidos conjuntos yo misma me abrió las puertas a que si quería algo, podía buscarme las habas por mi misma en vez de languidecer esperando un pedido o que alguien vendiera algo que me hiciera apaño de segunda mano.

Lo primero que me viene a la cabeza es que no estoy acostumbrada a las esperas, otras personas si, pero yo no, la mayoría de mis muñecos son de segunda mano, así que he tenido que esperar lo que yo haya decidido (si iba con layaway o no) y he tenido mucha suerte con todo lo que he comprado siempre. Antes no me importaba tanto que el molde X y el molde Y no pegaran ni con cola, yo era feliz teniendo a fulana y mengana juntas (o fulano y mengano).

El caso es que mi manera de ver el hobby cambió cuando comencé a volverme más selectiva, me di cuenta de que no todo pegaba con todo, vendí muchos moldes y entró la primera minifee en mi casa. A día de hoy es el "core" de mi familia, todo lo que no pegue con minifee se va a la puta calle. Es implica que lamentablemente no se pueden comprar muchas marcas, seamos sinceros.

La rosette fue un fracaso, para que os hagáis una idea, un yoSD normal, tiene cabeza 6-7 inch verdad? la rosete debía llevar pelucas de 6 inch lo cual frente a una minifee que esta entre 6-7 y 7-8 inch dependiendo de la marca era un cambio tan brusco que quedaba horrible. Me pasó lo  mismo con la cabeza de la feeple Chloe y me temo que es lo que me va a pasar con la Angela de Withdoll que estoy deseando de que llegue para quitarme esta incertidumbre de encima.

Despues de cogerle manía a los moldes, le cogí manía a las pelucas y es que esta fase de "no disfrutar el hobby" la tengo desde que compré a Corvo, por que Corvo tardó en estar como yo quería unos cuantos meses a demás de los meses de espera. Despues de Corvo vino Aiwe 1 que fue una decepción y Aiwe 2 que me encanta y todavía la tengo, naturalmente, pero no la disfruto.

¿Y por que no la disfruto? por los maquillajes. El maqui de Istvan ya esta listo, pero se que hasta que no pasen cinco meses no estaré tranquila por culpa de la propensión de los últimos maquillajes a crakelarse y hasta que no pase dolls party (es decir, mes de Julio), no puedo enviar las cabezas crakeladas, así que tengo que verles todos los dias con las caras cuarteadas y empeorando. Lo primero que pensé cuando vendí la Rosette fue "menos mal, una menos para maquillar" y es triste que eso sea parte de lo que me esté condicionando. Ayer estuve a un tris de coger y priorizar muñecos y los que estaban crakelados encabezaron la lista de los que podían acabar en la venta, pero el caso es que me gustan, pero no se que hacer con sus maquillajes, en España no hay nadie que me guste salvo la maquilladora a la que se las mando.

Eso me lleva al último punto: me estoy aficionando a otras muñecas, muñecas que no tienen complicaciones, ni maquillajes, ni esperas, ni mierdas de esas. Me gustaría presentar en otra entrada tranquilamente a mis monster high, son muy pocas por que solo me estoy comprando los escasos modelos que me gustan y por ejemplo, aunque tenía mis dudas Sohen y Sakari siguen encantandome (animator´s Ariel y Pocahontas) y sigo muy contenta con la compra de mi perezoso Timmy.

Solo quería desahogarme un poco, pasaré por el aro, es lo único que puedo hacer con las BJD, lamentablemente las cosas son así o carretera, no hay muchas mas opciones. Iré actualizando con el tema de los crakelados metiendo ahora en "cuarentena" a Istvan cuando llegue y a ver que sucede con la angela de withdoll.

4 comentarios:

  1. Buuuufffffffff, si que pinta mal la cosa. Supongo que cuando uno va cambiando el punto de vista del hobby, se da cuenta de que hay cosas que no encajan bien unas con otras. Las esperas son algo que forma parte del mundo de las BJD y si no puedes con ellas (porque es verdad que a veces las esperas son demasiado largas) quizás si te vendría bien cambiar. Lo bueno que tienen las MH y ese tipo de muñecas es que puedes traertelas de la tienda, puedes cambiarle el peinado o la ropa en casa (sin depender de nadie más, quiero decir) y eso le da muchos puntos.
    El tema de los maquis que se hacen polvo si que es algo de lo que quejarse, encima del dinero que cuestan no duran o se estropean pronto ;__;
    Mucho animo, tómalo con calma que lo bueno de esto es que es un hobby personal y que no dependes de nadie a la hora de cambiar/quitar cosas, si no te gusta pues fuera, ¡y a otra cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes o dos meses, los llevo bien, pero llevo 4 meses con la Angela y creo que me va a dar algo xD En cuanto al tema de los maquis.... Es que mirar mi estantería y ver que todos menos dos necesitan remaquillado por una u otra razón es descorazonador para mi. A ver que tal , en mi caso si dependo de una maquilladora, todo lo demás me da igual, yo me lo guiso y me lo como, pero no puedo hacer maquillajes xD

      Eliminar
  2. Una penita, pero claro si son un hobby tan sufrido... ¡Mucho ánimo! ya nos enseñarás tus MH... ¿las vas a personalizar también? he visto que hay gente que las talla y hace auténticas maravillas con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he colgado una entrada sobre mis monster <3 espero que te guste!

      Eliminar