miércoles, 13 de enero de 2016

Prioridades

Cuando comencé en el hobby era "OHG DIOS MÍO AMO TODO, ME COMPRARÍA TODO" si, en mayúsculas. En efecto, amé todo, compré de todo y después lo vendí.

Esto se convirtió en parte en una obsesión de compra compulsiva: me siento mal por lo cual, compro. No eran cosas que necesitara y no eran cosas que quería, pero compraba igualmente. Ropa, pelucas, ojos, muñecos, siempre había algo que comprar.

Pero ya no. Cuando comencé a comprar monster high me di cuenta de lo absurdamente imbéciles que somos los dueños de BJD, precios altos, material de tercera regional, esperas de 6 meses.... somos tontos, de verdad y yo era una de esas tontas y aún lo soy en parte por que quiero acabar mi wishlist. Pero ya no me pillan como antes. ¿30 euros una peluca? ¿18 euros unos ojos? ¿400 o más una muñeca? Puedes comprar algo así ocasionalmente, pero no varias veces al año. Así pasaba, después casi todo a vender, tanto pelucas, como muñecos como mil cosas.

Me di cuenta de que había dejado pasar cosas y planes por que "mengano necesita una pelu nueva o quiero ahorrar para la prima de fulano". Eso no puede ser y a veces estamos metidos y no se nos ocurre que igual se nos esta yendo de las manos.

Esto no es que dejéis el hobby simplemente que compréis con cabeza, por que se que hay mucha gente que se siente mal y compra o que le apetece gastar y gasta en cosas que no necesita para las muñecas.

El otro día estaba hablando con Seguchi de que me agobia pensar en el Ldoll por que ando sin dinero y a ella le pasaba lo mismo y cuando ambas decidimos dejar pasar este año nos sentimos  mucho más tranquilas, no solo eso, si no que igual nos vamos un fin de semana en españa a ver algo, que seguro que disfrutamos más del turismo que de ir al Ldoll. Y no es que no me guste el Ldoll, simplemente es que este año, sinceramente no me apetece, así que me alegro.

Gracias a no tener que andar con el dinero del Ldoll podré comprarme (a lo largo del año) la cabeza de Ethel, el sable de Kylo Ren, un BB8 (no se si un POP o no, ya veré), irme de viaje a Granada de nuevo, irme con Seguchi por ahí aunque sea un fin de semana

Ando un poco desmotivada y eso lo tenéis que haber notado, seguramente en cuanto recupere un poco las ganas haré algunas fotitos de Lucille (de la cual estoy enamoradita), pero en general me alegra haber tomado la resolución de que este coleccionismo no condicione más mi vida.


3 comentarios:

  1. ¡Ánimo con ello! Yo creo que sinceramente haces bien :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también empecé un poco de esa manera, pero como apenas tenía dinero lo tuve que dejar pronto xD No me había parado a pensar en el tema, pero yo también he dejado de lado según qué cosas porque alguien necesitaba peluca, ojos o algun conjunto. No me siento orgullosa de haberlo hecho pero no me considero una compradora compulsiva (al menos espero no serlo). Parece una tontería cuando se agobia uno por tantos "gastos" cuando en realidad solo se tiene que dejar pasar según qué cosas, tomarlo todo como si no fuera una carrera y entonces deja una de sentirse tan estresada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso (y mira que es dificil admitirlo) si, yo fui una compradora compulsiva, pero como tu dices, cuando dejas de tener dinero, dejas de cuajo las compras xD y en ello estoy "desintoxicandome"

      Eliminar