lunes, 9 de mayo de 2016

Cosas grotescas

Me gustan lo que la gente llamaría "cosas grotescas". Creo que hay algo muy bello en ciertos muñecos que no le gustan al resto de personas.

Voy a intentar ilustrar esto con fotos oficiales siempre que pueda, pero lamentablemente en el caso de algunos moldes tengo que tirar de customs privadas a las que daré crédito al pie de la foto.

Sin duda mi primer amor fue la Lucy de glorydoll en su versión Goth, había algo precioso en esa cara tan rara y en esa cicatriz tan sumamente grotesca. En realidad Glorydoll era una de esas casas que sabía perfectamente combinar la dulzura con esos elementos inquietantes.

Mi Lucy no es una Goth Lucy, pero es lo más cerca que estaré de una, lamentablemente tras la quiebra de la casa y con unas tiradas tan reducidas el número de estas muñecas es casi nulo. Personalmente considero incluso más bonita la Goth Lucy por que tiene el ojo desfigurado y cerrado.

Propiedad de Anastacia Beloved

Después de enamorarme de la Lucy, lo hice de la Miyuki y las costuras de sus labios, aunque me parece un molde más "manga" y no tan realista como la Lucy, creo que tiene su encanto.



Con el tiempo encontré dos blogs que me enamoraron uno es Grotesque Cabaret y otro es For the love of Dremel. En el primero encontraréis las modificaciones extremas que se hacían por encargo a esta tienda y en el segundo antes había muchas cosas sobre modificaciones extremas, ahora también hay un gran volumen de maquillajes, modificaciones y esculturas, lo cual hace aún más valioso el blog a mi parecer.

Si que es cierto que Napidoll con sus vampiros y que NotDollLab con sus esculturas raras conquistaron a muchos, pero a mi no me hicieron mucho tilín a pesar de que la Bleu Citron y la Hot Citrón de NotDollLab me siguen pareciendo una pasada (mismo molde, distinta versión).



Sin embargo me estoy desviando del tema, aunque estas dos casas tenían moldes raros no van en la consonancia de lo que quería contar. Años después abrió página Doll Chateau y la manera de hacer muñecas cambió.

Se vio que otro tipo de esculturas eran posibles y no sólo eso: tenían mucho éxito. Ellas fueron de las primeras en enamorarme:


¡Todo tiene un por qué! Y eso es vuelta con la Lucy de Glorydoll y es que las primeras Lucys customizadas que vi eran unas preciosas hermanas siamesas:

Estas dos preciosidades pertenecen a Kawaii Moon

Tengo que decir que me he mantenido estoica ante este tipo de tentaciones tanto como he podido. Con la llegada de las muñecas de autor como una nueva tendencia se liberalizó el tipo de forma de cuerpo (encontrandonos con cuerpos y caras muy raros) pero siguió sin avanzarse en el tipo de cosas que a mi me gustan, las cosas grotescas y raras.

Por ejemplo, un escultor español Nimphaery Tales comenzó a trabajar en una muñeca de piernas unidas como si tuviera el síndrome de la sirena o Sirenomelia, os recomiendo ir a su página para echar un ojo al WIP.

Sin duda me he dejado casas o no me he enterado de novedades en este estilo, simplemente hablo de lo que a mi me llama la atención. No hablo de customizaciones, hablo de marcas que tiran por el camino de lo raro de base.

Alguien que gracias a Doll Chateau abandonó su antigua estética es Doll Zone y gracias que lo han hecho por que se estaban hundiendo en la mierda xD. Si que es cierto que los cuerpos más curvilínemos les vinieron muy bien y comenzar a modernizar su lista de moldes también, comenzaron a explorar el camino de las rarezas abierto por su casa hermana Doll Chateau. Como por ejemplo este molde, Carter:

Y tooooooda esta entrada viene por que Doll Zone ha ido un paso más allá y ha presentado The Moon y The Star y son dos muñecas de impresión que lamentablemente no puedo permitirme por dos motivos. El primero es el dinero y el segundo es que son inútiles, ni siquiera pueden ponerse de pie por razones obvias. Pero tener un trasto tan bonito pero tan inútil no es algo que me llame la atención ahora.



Por mi parte animo a las compañías a seguir con esta tónica ya que tiene muchísimas posibilidades. Espero que los enlaces, los artistas y las webs que no conocíais os sean de ayuda :3 ¿qué opináis vosotros del tema? 

2 comentarios:

  1. me gusto mucho todo lo que mostraste y comentaste abrí cada enlace y visite las paginas ja a mi me gusta también así con estas formas extrañas son mas interesantes lo convencional a veces se me hace aburrido por eso me tachan de loca jaja me gusta el arte es todo.. te felicito por tu trabajo estuvo genial era lo que andaba buscando ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que esas formas extrañas "feas" también tienen su encanto y pueden ser muy especiales e incluso bonitas ^^ ¡Me alegra que te gustara mi entrada!

      Eliminar