domingo, 15 de mayo de 2016

FicZone (Granada)

Bueno, ya sabéis que no soy mucho de salones del manga pero ya que fui a Granada en fechas de FicZone decidí ir con Mirka.

Para empezar debo decir que aunque las BJD cada vez son algo más extendidas, recibí muchos comentarios malos sobre mi muñeca. Cosa que no deja de asombrarme, a pesar de que no soy partidaria de ciertas cosas, yo jamás me acercaría a nadie a decirle "oye, tu XXX no me gusta y me provocaría pesadillas", la gente debería distinguir entre sinceridad y ser un rudo desconsiderado.

En cuanto al nivel de salón tengo que decir que está perfectamente al nivel de los salones de Madridd, al menos hasta que se cambiaron a IFEMA, que son los que conozco más, esos salones de toda la vida de la Pipa/pabellón de convenciones/pabellón de cristal.

Para los amantes del cosplay había muchas actividades pero lo más importante es que había actividades para gente que no es amante del cosplay. en Madrid se han centrado en dar bombo a su público más fiel (ya que si un cosplayer se hace un traje durante meses, va a pagar lo que sea por la entrada para poder participar en el concurso y si lleva ayudantes o cosas asi con más razón). Lo importante y lo que no acaba de entrar en la cabeza de los responsables de los salones es que el ser "friki" cada vez es algo mucho más amplio y centrarse en dos cosas sólo les hará perder público.

No pasamos por el pabellón de actividades por que realmente no nos interesaban, pero la verdad es que se agradecía que esas cosas estuvieran separadas del resto de los stands para evitar volver locos a las personas que estaban trabajando allí. También había un auditorio según tengo entendido que ahí fue donde Hatsune Miku dio su concierto.

El precio con 2 pabellones, el auditorio y una buena explanada dedicada a otras actividades, sitios para comer y tal me pareció muy muy muy bien por los 5 euros que se pedian de entrada.

Los stands tenían contenido caro y en su mayoría chino, eso no es una novedad, poca variedad y precios chungos. En mi caso me pasé por los stands no comerciales que son los que más me gustan y  me encontré con el stand de bichitos de resina de Thorns and Horns que me enamoraron. Me traje uno para mi y otro para Seguchi y realmente fue mi única compra. Tenía la idea de comprarme un Ezreal Pulso de Fuego o una Super Sónico que me gustara pero ningún precio me convenció y por los acabados que vi en la mayoría de stands eran chinos de casi fijo.

No hice muchas fotos por que como habréis adivinado el cosplay no me gusta y tampoco había gran cosa que fotografiar

Estaban las chicas de Mundo Resina, una asociación con la cual he colaborado en alguna ocasión y alguna de las chicas es clienta mia. No tengo mucho más que decir ^^ os dejo con las escasitas fotos.


















2 comentarios:

  1. Vaya mala gente, a mi se me acerca alguien en esa actitud y como me pille en un mal día suelto cualquier cosa ¬¬
    Yo hace ya que no voy a los eventos de Granada (soy de Jaén) porque a los que yo he ido son bastante cutres y por lo que cuesta el viaje y tal no me parecen eventos muy para tirar cohetes. Dicen que con la nueva dirección los Ficzones han mejorado pero no he ido a ninguno. Podias haber enseñado tus compritas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, yo no respondía nada pero no podía dejar de mirarlos con estupor xD. La verdad es que lo que yo vi del evento estaba variado y habían puesto ganas, el problema era el contenido de la mayoría de stands comerciales y los no comerciales me gustó que había mucho autor joven no solo de manga, si no de libros ^^

      Sep, tengo que enseñar mi bicho uno de estos días, a ver si saco tiempo (y el tiempo mejora) para hacerle fotos en la naturaleza

      Eliminar