jueves, 24 de marzo de 2016

Un poco de todo

¡Buenas buenas!

Ha pasado algo de tiempo desde la última entrada pero han pasado unas cuantas cosas. He estado cosiendo para por fin terminar la colección que pondré a la venta en Abril y ya puedo respirar tranquila.

La verdad es que ha sido una suerte, sólo unos días después de acabarla he caido enferma y he ido empeorando con los días, al principio solo era una gripe normal, molesta pero tratable, tuve que quedarme en casa y no ir a Faunia (y eso que me invitaban) el martes, pero nada me hacía pensar como iba a ponerme el miércoles. Nunca lo he comentado pero tengo una propensión horrible a sangrar por la nariz, si, me han hecho pruebas, me han mirado, me han metido cámaras y nada, que soy propensa y punto.

Esto no sería un problema si con un algodoncito en casa se solucionara, pero no. Espero que nunca os pase lo mismo que a mi por que no es nada agradable (y de hecho es de lo más doloroso que me han hecho) que te hagan un taponamiento en el hospital. Esta vez yo intenté por todos los medios no ir hasta que de repente al tener taponadas ambas fosas nasales comenzó a salirme sangre por el ojo. Por el ojo, sí. A mi casi me da algo, tengo que reconocerlo y no me quedaron más cojones que ir al hospital.

Por supuesto el taponamiento y todo el malestar que trae consigo (tengo que tenerlo varios días puesto) me imposibilita concentrarme en absolutamente nada, así que doy gracias por tener todo finalizado.

Y como estoy un poco choff, tengo que decir que he pecado.


Compré una cabeza de Flowne de DIM para ser mi Aura, no tenía muy claro el molde (y a esta nena tengo que verla al lado de la Celine cuando Fairyland tenga a bien enviarla) pero estoy muy contenta de haberla comprado.

También me apunté a http://www.kawaiibox.com/ de momento estoy probando con una y si me gusta seguramente repita. No se por qué, tenía ganas de una cajita de estas sorpresa en plan papelería y juguetitos y moñadas. Así que vi esta que no está mal de precio para lo que trae, he visto varios videos y la veo bastante bien, ¡Ya os contaré que tal es la de Marzo!



En otro orden de cosas también compré (si, este mes estoy que lo tiro) un disco duro de un tera para poner un poco de orden en Eternal Dolls, me descargué todo mi flickr y borré casi todo lo anterior a 2013, dejando albunes específicos para esos años con una foto por conjunto. Esto lo hice por que llegaba un momento en el que había tantísimos trajes que mi flickr era una locura, ahora también he creado colecciones con los años y cosas de esas para que me sea más sencillo navegar por mi propia galería.


¡Hasta la próxima!





miércoles, 9 de marzo de 2016

Diseños

Hay veces que tras tanto tiempo haciendo el mismo tipo de producto suelen dar ganas de hacer cosas diferentes. Haces dibujos, echas un ojo a los cientos de retales que tienes y comienzas a darle vueltas a una idea.

Siempre he sido muy temerosa de arriesgar, de invertir para no recuperar y al fin y al cabo puedes realizar una inversión que no recuperes, es una posibilidad que siempre está ahí. Con los trajes pueden ser pequeñas inversiones, pero siempre son inversiones que cuentan, que suman.

Llevo desde que comencé con el stock haciendo cuentas de cuanto me gasto en los trajes, hay que contabilizar todo, desde los automáticos de 0,02 centimos hasta las telas de 10 euros, calcular el area que has usado etc etc. Normalmente de ahí saco el coste de producto y como saco el precio final es otra historia xD.

Lo que en realidad vengo a contar es que la gente no se hace una idea de la cantidad de horas que lleva pensar un traje, pensar si tiene coherencia con lo que va a ser la colección y mi gran pregunta: ¿Gustará? Creo que todas mis dudas a la hora de plantear una colección se hacen desde el miedo de que no guste.

En todo este tiempo he aprendido que los complementos solos no gustan aunque está bien tener una pequeña muestra por si a alguien le apetece comprar algo puntual y he aprendido a que a la gente les gustan las cosas clásicas.

Sin embargo siento la necesidad de hacer algo nuevo, aunque siga trabajando viejas ideas. Todo esto me ha venido por que últimamente estoy comenzando a trabajar ideas de estilo Pastel Goth y es más dificil de lo que yo imaginaba en un principio. Si, tengo un traje acabado (1 de 4 o de 6) pero más allá de eso... xD Las ideas me cambian todos los días.

A veces pienso que eso molaría, a veces pienso que se aleja mucho del espíritu del movimiento. Ya he probado a juntar churras con merinas en el steampunk y no ha salido del todo bien.

(Especial mención a Saffron, la chica de Seguchi que estuvo de invitada en mi casa para esta sesión de fotos y al gorroneo extremo que hice ya que Seguchi me prestó desde zapatos hasta la peluca azul que lleva Mirka)




Aunque sinceramente yo no puedo decir que Géminis A y B sean malos trabajos, entiendo que he intentado juntar dos cosas que chocan. Sin embargo, como no creo que sean malos trabajos creo sinceramente que es cuestión de trabajar más en los diseños y hacerlo más steampunk. No lo doy por malo, sinceramente.

Pero en el tema del Pastel goth los diseños se alejan bastante del tono en el que suelo trabajar. La sudadera y los legguins están a la orden del día y no es algo que a mi me encante trabajar. Así que mi dilema ahora es ¿como llevo eso a mi terreno? Puede parecer una tontería pero cada estilo tiene un código (más o menos estricto), de colores, patrones y formas (no se me ocurre como explicarlo)

Un ejemplo es el steampunk, si te paras a pensar hay hasta gente que se ha hecho trajes de "bollywood" Steampunk, pero siempre se mantienen dos de esas tres cosas. Puede que alteres el código de colores tradicional (marrones y beiges) pero puedes conservar los patrones (victorianos en su mayoría) y las formas (gears, goggles, etc etc).


Un ejemplo: Lys VS Blue Gear



En el Pastel Goth digamos (todo esto es general) que los colores son azules, rosas y morados mezclados con negro, los patrones son sobre todo legguins, sudaderas y un corte urbano y las formas son las cruces, los esqueletos, los lazos y los estampados.





Ahora estoy tratando de llegar a diseños que cambiando uno de esos tres elementos y llevándolo a mi terreno sea reconocible como el estilo que pretendo emular. Parece más fácil de lo que en realidad es xD

Espero que os guste la chapa de hoy xD

martes, 1 de marzo de 2016

Proceso Resinil XXIII

Wow, ¡no hacía uno de estos desde Agosto!

Totales

En casa: 7 completos y una cabeza
De camino: 1 cabeza
Muñecos con molde elegido: 0
Sin molde elegido: 1

Familia de cazadores


*Wishlist* Aura, la Reina del Sol
*sin foto*

Molde-cuerpo: Últimamente he estado pensando que un Woosoo vampire girl entraría dentro de lo que me gustaría para Aura
Maquilliaje: ??
Ojos: ??
Peluca: ??
Ropa: ??
Zapatos: ??
Otros: ??

*Wishlist* Hannah 
*sin foto*

Molde-cuerpo: Minifee celine ¡Pedida!
Maquilliaje: youko
Ojos: ??
Peluca: ??
Ropa: ya vere XD
Zapatos: ni idea
Otros: ni idea


Mirka Fiona Klovar

Molde-cuerpo: ---
Maquillaje: Remaquillandose
Ojos: ---
Peluca: ---
Ropa: ---
Zapatos: ---
Otros: ---

Istvan Rosacruz 
Pendiente de una foto actual xD

Molde-cuerpo: ---
Maquillaje: ---
Ojos: ---
Peluca: ---
Ropa: ---
Zapatos: ---
Otros: ---

Mihael Serouj Klovar

Molde-cuerpo: ---
Maquillaje: ---
Ojos: ---
Peluca: ---
Ropa: ---
Zapatos: ---
Otros: ---

Corvo Corvino
Molde-cuerpo: ---
Maquillaje: ---
Ojos: ---
Peluca: --
Ropa: --
Zapatos: ---
Otros: ---

Ethel Corvino
Molde-cuerpo: ---
Maquillaje: ---
Ojos: ---
Peluca: ---
Ropa: ---
Zapatos: ---
Otros: ---


Ángeles y mortales

Astarté
Pendiente de una foto actual xD


Molde-cuerpo: --
Maquilliaje: ---
Ojos: ---
Peluca: Nueva peluca pedida
Ropa: ---
Zapatos: ---
Otros: ---

Aiwe

Molde-cuerpo: ---
Maquillaje: ---
Ojos: ---
Peluca: --
Ropa: ---
Zapatos: ---
Otros: ---

*Wishlist* Michaela
*sin foto*

Molde-cuerpo: Tengo la cabeza en casa, pero es una cabeza rodante de larga duración
Maquilliaje: ??
Ojos: ??
Peluca: ??
Ropa: ??
Zapatos: ??
Otros: ??