jueves, 30 de junio de 2016

Bolita

Me he pesando si hacer o no esta entrada, pero me gustaría dejar constancia de algún modo del paso de esta experiencia por mi vida.

El sábado pasado yo estaba preparandome para irme a comer a casa de mi abuela (como todos los puñeteros sábados) cuando escuché algo. Un maullido. Mi cuarto da a un callejón sin salida y tras ese callejón hay una serie de patios. No es habitual que los gatos se dejen ver por esa zona por que no hay mucho sitio donde esconderse y estan plagados de niños jugando al balón por las tardes a parte de que en el callejón es habitual tener que sufrir los pitidos incesantes de los coches que se quedan encerrados por aparcar ahí.

Pero yo escuché un maullido. Mi madre, que estaba tendiendo se puso a buscar la fuente de ese maullidito y vimos a un gatito pequeño siendo perseguido y picoteado por dos urracas.



No podíamos dejarle ahí asi que armada de agua, chucherias y malta bajé para ganarme su confianza y ver que le sucedía. Bolita era un gato tan pequeño que se podía sentar en la caja de las chucherías, al ser tan pequeño no teníamos muy claro si era chico o chica, estaba tan asustado que bufaba y trataba de hacerme frente a mi, a las urracas y a lo que fuera. Como no podía quedarme con él, decidí llamar a la protectora de Shere Khan, para que me echaran un cable. Naturalmente su responsable debía estar trabajando o algo, y me dijo que me llamaría más tarde.



Cuando mi madre lo vio no tuvo corazón de dejarle en la calle, igual que yo. Nuestra intención era quedárnoslo hasta que la chica pudiera llamarnos y hacerse cargo del bichín. Aún sigo esperando esa llamada.

Como se nos hizo tarde y no teníamos ni idea de dónde había un veterinario de guardia, decidimos esperar, el gatete parecía sano, hambriento pero sano, le limpiamos con un paño húmedo y decidimos esperar hasta el lunes.

Bolita, que asi es como le llamamos, era lactante, segun creíamos. Gracias a la ayuda de Seguchi, Kao Chan, Kiriel y Elanor Potter pude hacerme una idea de los cuidados que iba a necesitar. Esperamos toda la tarde para ver si nos devolvían la llamada, y cuando nos quedó claro que eso no iba a pasar, conté mi caso a otra protectora, los cuales me respondieron hasta saber para qué era la consulta.



Y podría citar otras 4 protectoras que pasaron de Bolita. Puedo entender que esten hasta los topes, puedo entender que no pudieran recogerme al gatito, pero símplemente, ayudarme con la orientación, símplemente CONTESTAR a los mensajes y no ignorarlos de plano....

Me quedó muy claro que si vuelvo a escuchar otro maullido por mi ventana tendré que ignorarlo, por que depués me tocará hacer frente a lo que sea sin ayuda. La diferencia es que yo no soy una protectora y ellos si.



No quiero entrar más en este tema, como he dicho, comprendo que no tengan sitio, pero el interes, la voluntad de ayudar, tampoco estuvo ahí.

En fin, teníamos una bolita adorable en casa, que teníamos que tener separada de Shere Khan, darle sus tomas de biberon y buscar casa. Si hoy Bolita tiene casa, es gracias a la gente que se volcó para compartirlo.



Ayer le llevamos a su nueva casa y me alegra decir que Bolita tiene un buen hogar, que le han puesto de nombre Luna y que va a ser muy feliz.

A pesar de haber pasado solo unas horas conmigo, pienso mucho en Bolita y en este fin de semana le he cogido mucho cariño.



Pero esto demuestra que hay algún fallo en las protectoras, que el sistema no funciona, que habría que hacer algo por estructurarlas mejor, Bolita encontró alguien que le ayudara y una casa, pero podría no haberla encontrado y podría haber muerto. No he puesto nombres por que no se trata de buscar culpables si no de poner de manifiesto las carencias del sistema. No es posible que de seis protectoras y 10-12 en total a las que escribí o pedí que compartieran el caso, nadie, nadie, nadie pudiera hacerse cargo del gato.

Y ya está, tenía que soltarlo XD

viernes, 24 de junio de 2016

Amarillo limón

Vaaale vaaale, hace dos años que no hago fotos a Astarté y eso está mal, pero debo decir en mi defensa que me da pánico sacarla de casa, símplemente me da pavor que le pase algo a la cicatriz, o a las manos, o a lo que sea.

Quienes seáis nuevos en mi blog no tendréis ni idea, pero cuando llegó los ganchos de las manos de Astarté estaban tan mal que se fueron partiendo. Uno. Tras. Otro. Ella es una Lucy de Glorydoll y como la casa había cerrado no tenía posibilidad de hacer nada con ella más que confiar en el buen juicio de Seguchi y su padre que me la dejaron como nueva.

Un pase por chapa y pintura en casa de Youko hacían que Astarté tuviera su preciosa cicatriz en relieve tal y como yo siempre me la había imaginado.

El caso es que finalmente, cambió de peluca por que la suya a parte de pequeña estaba hecha mierda así que le compré esta de Luts, que sinceramente me gusta y no me gusta. Creo que es muy bonita pero creo que no hice la mejor elección. Sin embargo como a penas la toco se va a quedar con esta peluca.

Y si, lleva todo este tiempo con la misma ropa, tengo que hacerla un traje, pero me da tanta pereza xDDD

Sin más, las foticos :D








Como quería hacer fotos a Astarté y Seguchi a Bambú, finalmente unimos fuerzas para darnos fuerza mutuamente ( es que entre lo grandes que son y la posabilidad que tienen ambas, la paciencia es una virtud xD).

No es que Bambú tenga un rollo bollo con Astarté, ninguna tiene personaje en realidad (bueno Astarté un poco de historia, pero hay que reconocer que podría no tener nada y sería lo mismo), pero me parecía que era una foto curiosa. Hay que reconocer que ambas tienen caras muy características y creo que en su línea ambas son muy especiales.

Y Astarté esta la hostia de amarilla xD Esta foto refleja mejor que ninguna el color real de mi niña




Astarté: lo nuestro no puede ser, no eres tu, es nuestra escultura, que no pega ni con cola y que estoy amarilla como un limón


martes, 7 de junio de 2016

Mariposas

Hace ya mucho tiempo que no salia a hacer fotos con Seguchi y deberíamos salir más veces xD Es algo barato (no gastamos nada) y pasamos una tarde al aire libre con posibilidades de un paseito despues por el Retiro. Aunque siempre acabamos siendo el mono de feria de todas las personas en varios metros a la redonda (quieras que no, las muñecas destacan), mientras que se queden a una distancia prudencial a mi me la pela bastante.

Tengo que actualizar muchas fotos de las kekas: Ethel, Mirka, Aiwe, Istvan y Astarté, así que espero ir saliendo estas semanas para hacerles alguna fotico decente en la naturaleza.

Lo que me gusta de Hannah y de su personaje es la inocencia y la "claridad", es un personaje muy alegre y dulce y me transmite mucha paz. Parece una tontería pero en poco tiempo se ha convertido en uno de mis personajes más queridos.

Hannah siempre fue especial, lo sabían sus padres al abandonarla y lo supo la Reina del Sol al aceptarla como protegida. Ella siempre tenía una luz especial en la mirada, una sonrisa y la capacidad de maravillarse con todo. La capacidad de encontrar el placer en las pequeñas cosas como caminar descalza por la hierba o sentir la lluvia sobre la piel. No había dias malos para Hannah, cada uno representaba una nueva oportunidad de ser feliz a su peculiar y simple manera. 

Nadie sabe por qué, pero las mariposas la adoran y siempre suele estar rodeada de ellas, Hannah dice que son sus guardianas, así que en palacio nadie puede hacer daño a una mariposa.











Y aquí algunas fotos extra, como dije he ido con Seguchi a hacer esta sesion y mientras que yo me peleaba con Hannah y sus mariposas, así que al final hice a las dos compañeras de fatigas una fotito juntas (tumbadas, que no hubo cojones a ponerlas de pie)




Y también aproveché para hacer unas fotos a Umi, el pollo poáceo que me traje del FicZone en Granada y que está hecho por Thorns & Horns, parece feliz de estar por los jardines del palacio de la Reina del Sol :3




Y hasta aquí la entrada de hoy ¡Qué ganas tenía de hacer fotitos!

miércoles, 1 de junio de 2016

Feliz Cumpleaños Shere Khan

Hoy es el cumpleaños de Shere Khan. Hoy hace 1 año que mi michuno vino al mundo. No sabemos la fecha literal y exacta pero es la que esta apuntada en su cartilla.

Os contaré su historia. Siempre he querido tener un gato y de repente un día mi madre me dijo "venga, adoptemos uno" nos pusimos en contacto con la protectora Zarpas y Colmillos y vimos al que en ese entonces se llamaba Ramón.

Ramón había sido atropellado por un coche, aproximadamente tenía 3 meses para 4 y estaba de momento recuperandose de sus heridas. Nos enamoramos en seguida de él y fuimos a conocerle. Si, el calvario de la adopción fue eso, un calvario y fueron unos malquedas conmigo una y otra vez, pero lo que importaba era que Shere Khan ya estaba en casa.

Mi madre y mi hermano me ganaron la votación 2 a 1 con el nombre y tuve que transigir, a día de hoy le he cogido el gusto. 

Los primeros meses fueron realmente duros, Shere Khan venía de la calle y de estar en un piso de acogida prácticamente solo todo el día. Muchas veces ronroneaba pero no sabía si era por gusto o por que se sentía muy nervioso. 


Le compramos mil juguetes y tratamos de cuidarle lo mejor que supimos, aún así tuvimos que llevarle a los 3 días al veterinario por que se negaba a comer (después resultó que es que al señor no le gustaban los cuencos), recuerdo que aquellos días cuando sentí el peso de la obligación lo pasé muy mal pensando en que algo podía pasarle por que no estaba haciendo bien las cosas.

Mi madre al principio no sentía cariño por el gato, por lo que darle cariño y tratar de que mejorara su conducta era casi exclusivamente cosa mía pero eso, por suerte no duró mucho.



Comenzó a ser el terror de mis muñecos subiendose a cualquier lado y como buen gato aprovechaba cualquier sitio para hacerse un buen lamido xD


Es un artista de quedarse dormido en las posturas más raras que se pueda imaginar, esta es mi favorita,



A mi sobre todo me preocupaba que Shere Khan me quisiera, era un poquito arisco al principio y solo hace un par de meses que ha comenzado a comportarse como el típico gato mimoso. Esa mirada de aburrimiento lo decía todo.



A día de hoy aún no me ha ronroneado, solo ronronea cuando se coge la patita para chuparsela como si fuera un chupete, pero no me importa, sé que solo es cuestión de tiempo, de darle su tiempo, me demuestra que me quiere con muchas otras cosas.




Tuvimos una pequeña crisis con los dientes pero logré encontrar tres y los tengo guardados 



Encontró al que sería su mejor amigo, un peluche del Ikea llamado Pello por mi (por que parece una mofeta atropellada), y que pasaría de ser su compañero de cama inseparable a su compañero de monta inseparable xD




Creció



Escaló (y yo tuve que comprar una vitrina)



y acechó (esa es la estantería directamente arriba de mi cama)



Y yo cada día le he ido queriendo más y más. Mi vida no esta completa sin él.



Feliz cumpleaños Shere Khan :3 y dentro de poco harás el añito en casa :3

Cuando llegó


Hoy