miércoles, 15 de marzo de 2017

Como rescatar un paquete de aduanas y no morir en el intento

Hola! cuanto tiempo eh?

Estoy bastante ocupada entre los estudios (me he metido a estudiar una oposición de correos) y con la preparación del Green Dolly Day para el cual voy estupendamente de tiempo. A parte de eso llevo unos días con una nueva integrante michuna en casa la cual en cuanto se deje fotografiar ya os enseñaré y la adaptación entre ella y mi Shere Khan ha sido tranquila pero yo estaba muy nerviosa.

Yendo al lio.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esto, por que yo si no es por Seguchi no habría sido capaz de hacerlo y creo que hay pocas guias actualizadas al respecto con fotos y tal que ayuden al tema de saber como puedes rescatar tu paquete de correos si eres de Madrid.

Obviamente esta guia esta hecha para gente que se puede personar y perder cerca de tres putas horas en Barajas haciendo el canelo.

Lo más normal es que las aduanas que os cobren entren por circuito verde, es decir, simplemente pasan el paquete, ven que hay que cobrar y a veces si el importe es menor creo que era de 100 euros te las pueden cobrar en casa con una estimación del IVA + la gestión.

El circuito naranja es un paquete parado para inspección aduanera, significa que a parte del trámite de importación van a cobrarte la apertura del paquete (aunque después te encuentres con que no lo han abierto, son unos cachondos). En el caso del circuito naranja no hace falta que hagas la tramitación en persona ya que no vas a llevarte el paquete en el día, aunque si que es verdad que entregar la documentación en persona hace que todo se agilice bastante más. Solo me ha pasado una vez, espero que no me pase más.

Y por último tenemos el circuito rojo, es una inspección mucho más brutal que pueden llegar a retenerte el paquete meses y meses, una burrada, el único caso que conozco de ese circuito es >>este<<

Últimamente ya no mandan muchas cosas con importe aproximado, de hecho me ha extrañado tener que ir a aduanas ya que el paquete del que os voy a hablar son unos maniquís de Angell Studio que son iguales a uno que ya tengo y que valen 15$ cada uno (y vienen 2).


¿Cómo sabemos que nuestro paquete está retenido en contra de su voluntad?
Nos llegará una carta de rescate, tal cual. Un sobre tamaño cuartilla en el que pone URGENTE y aviso de llegada envio postal internacional.



Dentro de este sobre vendrá una carta que tendréis que llevar a rellena a aduanas.Si no recibes esta carta y tienes la sospecha de que tu paquete ha caído en aduanas puedes consultarlo metiendo el número de seguimiento del paquete en la web de >>ADT postales<< allí tienes que meter tu número de seguimiento y si está retenido te da la opción de descargarte este mismo aviso:



¿Y ahora qué? ¿Tengo que entregar más papeles?
Claro que si, guapi. Una vez tienes este papel relleno quedan por adjuntar algunos documentos. Por detrás del papel que acabas de rellenar te dice que puedes adjuntar o bien una factura o bien un comprobante de compra o bien una declaración jurada de valor.

En el caso de los comprobantes de compra se entienden por ello también tikets de compra, pero cuidado, si estan en otro idioma te harán pagar un traductor para que los traduzca (en el caso de que te hayas ido a Japón por ejemplo y te auto-envíes una caja llena de cosas de waifus a España).

La gente de BJD (o muñecos en general) normalmente adjunta un pantallazo de Paypal de la transacción en concreto o una declaración jurada de valor.

En mi caso suelo adjuntar las dos cosas: el recibo de pago de PayPal en la que aparece el pago total y una declaración jurada de valor en la cual digo todo lo que llevo producto por producto y el precio en la moneda en la que lo he pagado, además también hay que incluir el precio de los gastos de envío porque forman del total que nos van a cobrar.

No os voy a poner un pantallazo de PayPal, creo que hasta ahí llegamos ¿no? Pero si que os copio por ejemplo la declaración jurada de valor:

Simplemente todo lo que está subrayado tenéis que rellenarlo con vuestros datos, yo he puesto unos de coña para que se entienda bien.

Yo, Mengana Fuckencia de todos los Santos de nacionalidad Dorniense con DNI 66666666T domiciliada en c/ Buenavista número 0 9ºB declaro el valor estimado de la mercancía así como los datos siguientes:

Nombre del proveedor: Angell Studio
Pais: China

Maniquí tamaño muñeca para poner vestidos x 2 ………………….X,00$
(Más articulos si procediera y el precio)
Gastos de envío (EMS) ……………………….…………….…...…X,00$
(EMS, Airmail o Burro expres)
Comisión de paypal pagada por el comprador …....…….....……….X,00$
(algunos lo hacen)
Total ……………………………………………………………….. X,00$


Declaro bajo juramento que los presentes datos obedecen a la verdad, sometiéndome a las sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan en caso de falsedad de los mismos.

En Lanza del Sol a X de X de 20X

 En el caso de ser un layaway os aconsejo poner en la declaración jurada de valor el total de la muñeca y adjuntar los justificantes de Paypal de cada pago.

"Oh Tara, pero puedo poner un pago de PayPal y decir que es el precio total de la muñeca", si, puedes, pero mi consejo es que no mintáis, por que aduanas es más lista que vosotros. Mucha gente intenta no presentar la factura de PayPal y mentir en la declaración jurada de valor diciendo que lo que lleva es de menor importe. Lo que puede pasar haciendo esto es que te hagan una inspección y eso no mola. Aparte de retrasar tu paquete unos cuantos meses ellos saben perfectamente lo que va dentro de los paquetes, no son tontos, muchas de las casas de muñecos vienen con una dirección web en la propia caja donde el inspector puede meterse y ver qué es lo que venden. Así que mi consejo es si os han pillado en aduanas jodeos, aguantaos y apechugad con el dinero que os vaya a costar, es una mierda, pero es lo que hay, yo lo hago.

También tendréis que llevar una fotocopia del DNI.

Resumiendo hay que llevar:
-Carta que nos ha llegado o que hemos descargado rellena
-Declaración jurada de valor
-Pago de Paypal
-Fotocopia del DNI

Si no nos lo piden todo, pos que bien, pero recomiendo llevarlo por que si no, tenéis que volver otro día, más vale que sobre que no que falte.

Ahora ha pasado lo difícil ¿no? Solo hay que entregar los papeles ¿no?
JAJAAJAJA nop.

Ahora te toca irte hasta Alameda de Osuna, linea 5, desde allí tienes un maravilloso paseo de 20 minutos donde puedes replantearte tu existencia hasta nuestra primera parada.

Tienes que llegar a la Calle Alfa:


El recorrido no es al azar por que me guste caminar mas, no se puede entrar por otro lado, que tenga entrada no significa que esa entrada sea al público.
El edificio de marras es este y tenéis que entrar más o menos por donde esta el circulito rojo. Una vez dentro tenémos un mostrador de admisión como el de todas las oficinas de correos AHÍ NO, hay unas puertas a la izquierda que nos llevará a un sitio donde habrá uno o dos chicos, esperamos la cola y entregamos el papel que nos llegó a casa, no es momento de dar facturas ni nada.

Ellos van a buscar el paquete y a hacer una fotocopia de lo que va pegado al paquete (normalmente tu dirección, la dirección de quien te lo envía y qué va dentro).


Momento de ir a la Administracion de Aduanas e impuestos:



Tenémos que entrar por una puerta a la derecha que pasa bastante desapercibida, si os perdéis preguntad. Pasáis un control de seguridad y allí pedís la vez para ser atendidos. Una vez os atienden tenéis que dar todos los papeles rellenos junto con el que os acaban de dar en Correos, dais también la declaración jurada de valor y el pantallazo de PayPal.

Mi consejo es que seáis educados, siempre ofreced "hola, buenos dias" y tal y "oye mira, he traido esto por si es mas sencillo para vosotros, que aquí aparece desglosado" "os he puesto la cantidad en $ por que no me se el cambio de moneda actualizado" etc etc etc. Esa gente no tiene la culpa de que a vosotros os hayan retenido el paquete y siempre es mejor ser colaborador que no serlo, tened en cuenta que si sois desagradables irá en vuestra contra seguramente. A mi ya me conocen y la última vez el hombre hizo un esfuerzo por aplicarme lo menos posible, que se le agradece.

Por cierto, poner todo en $ o en la cantidad en la que has pagado tiene un motivo. El motivo es que aunque pagarais a un cambio cojonudo se os va a aplicar el cambio del día que estéis en aduanas, aunque sea peor, así que ponedlo en la moneda que sea y que ellos os lo traduzcan a euros. Es muy difícil saber cuanto os van a cobrar, pero yo siempre estimo un tercio del paquete, sé que es una burrada, pero más vale quedarse largos que cortos.

Tendréis que esperar un poco más tras entregar los papeles y os darán un presupuesto, ese presupuesto debéis ir a pagarlo a un banco. Yo siempre voy al mismo que ya se donde está, pero todos, absolutamente todos están en la zona de Alameda de Osuna, casi de vuelta al metro. En las ventanillas de la Administración, mientras entregáis el papeleo, tenéis mapas dónde vienen las ubicaciones de algunos, por lo que no voy a ponerlo aquí.

Tras pagar en el banco debéis regresar con el justificante de "pagado" al mismo edificio, volver a pasar el control de seguridad y volver a pedir la vez. Entregáis el papel de "pagado" y os darán otro papel para ir al primer sitio, en la calle Alfa ¿recordáis?

Allí volvemos a entrar por la puerta de la izquierda y entregamos el papel que nos han dado en la administración como que ya hemos pagado todo. Nos dirán que esperemos fuera, en el mostrador y allí nos llevarán nuestro paquete el cual POR FIN podrémos hacer nuestro previo pago de 5.34 euros en concepto de gestión y almacenaje de nuestro paquete.

Recordando los pasos:

-Ir a Alameda de Osuna
(Linea 5)
-Ir a la Calle Alfa (entrar por las puertas de la izquierda y entregar el papel que nos llegó a casa)
-Ir a la Administración de Aduanas e Impuestos (entregar toda la documentacion y coger presupuesto)
-Ir a pagar (al banco que sea)
-Regresar a la Administración de Aduanas e Impuestos (entregar justificante de pago y recoger otro papel)
-Regresar a la Calle Alfa (Entregar en las puertas de la izquierda el papel como que está todo pagado)
-Ir al mostrador para recoger nuestro paquete y pagar 5.34 euros para retirarlo
-Irnos a nuestra puta casa bailando la macarena.

¡Espero que esto os sea útil!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada